La cantante malagueña está arrasando. Después de unos años complicados en su carrera musical, tras su nuevo álbum Bellodrama, la malagueña se ha convertido en toda una artista en el panorama español.
Bellodrama es un álbum que nace de la ‘dulzura’ del desamor. Durante los primeros años de su carrera, la artista se vio obligada a irse a Italia para poder triunfar porque con el fenómeno ‘Operación Triunfo’ habían muchos artistas jóvenes en el país que competían por lo mismo y era difícil tener un hueco con tanta oferta.
“Tuve que sobrevivir a eso” contaba la intérprete de ‘Música ligera’ en el programa ‘Planeta Calleja’. Ese fue el motivo para marcharse al país vecino:
“Entonces dijimos que por qué no intentábamos probar suerte allí. Todo esto sin tener ni puñetera ideal del idioma. Y de repente, surge la idea de hacer una colaboración con una artista. De estas cosas que haces y dices ‘pues a ver por dónde suena la flauta”, afirmaba la cantante.
Y le fue bien, porque la colaboración ‘D’estate non vale’ con Fred de Palma se convirtió en número 1. Un momento en la carrera de la intérprete en el que se sentía plena.
Mitad malagueña, mitad italiana
Sus inicios duros le hicieron pasar años en Italia, país con el que ya ha desarrollado un vínculo hasta tal punto que la artista participó en San Remo 2022, certamen en el que se escoge al representante de Italia para Eurovisión, pero no ganó el billete a Turín.
Su relación con Abraham Mateo
Ana Mena y Abraham Mateo se conocen desde pequeños, durante años han sido amigos y han mostrado su admiración el uno por el otro, incluso colaboraron en ‘Quiero decirte’ un éxito para sus carreras.
Ambos andaluces se conocieron de niños en el programa ‘Menuda noche’ para pequeños artistas de Canal Sur.
“Dábamos clases de canto en San Roque cuando tenía 11 años. Íbamos todos los sábados a una academia donde se daban clases de canto grupales de unas 30 personas y luego nos íbamos a comer. Todos los sábados”, contó la malagueña durante su entrevista con Eva Soriano e Iggy Rubín en Cuerpos especiales.
Hace pocas semanas, los artistas coincidieron en una entrega de premios y acudieron juntos a la fiesta posterior y aquí se dieron los rumores de que pudiese ser algo más que amistad. Uno de los asistentes reveló al programa Socialité que no se separaron en toda la noche y que en un momento dado se apartaron y ¡hubo beso!
Algo que ha disparado las alarmas de un posible romance entre los cantantes pero de momento no pasa de la amistad. Así lo desmintió la cantante en una entrevista para ‘Semana’: “Es mentira, es como mi hermano, basta en serio. Es que no tiene sentido”.