Ana de Inglaterra vuelve a ser elegida como la “royal más trabajadora” del año

La llegada al trono del rey Carlos III tras la muerte de Isabel II en septiembre pasado sorprendió al mundo. A pesar de las duras tareas que debe realizar ahora, el monarca no logró destronar a la princesa Ana de Inglaterra como el miembro de la familia real más “trabajador” del 2022. Según la lista hecha por la compañía Reboot SEO, Ana sigue a la cabeza con la cantidad de compromisos públicos hechos a lo largo del año.

Fue a sacar la visa para EE.UU. con sus hijos, pero se la negaron tras contar un detalle de su hermana: “Gasto inútil”

La hija de Isabel II llevó a cabo 214 actos oficiales de la Casa Real. Por su parte, Carlos III está en el segundo puesto con un total de 181 compromisos públicos. El tercer y cuarto lugar corresponden al príncipe Eduardo y su esposa, la condesa Sofía de Wessex, respectivamente. El actual heredero al trono, el príncipe Guillermo, se colocó en la quinta posición con 126 actividades. La última “royal” en la lista fue la princesa Alexandra, con solo 44 compromisos en los últimos 12 meses.

Es de conocimiento público que la princesa Ana, de 71 años, es una mujer muy activa. Luego de la muerte de su madre, continuó sus actividades públicas como normalmente lo hacía. En el mes de septiembre, la princesa tuvo 15 compromisos. Fue el mes de agosto cuando participó en la menor cantidad de actividades: tan solo cuatro. En tanto, el pasado mes de noviembre fue el más ocupado con hasta 30 compromisos públicos.

En total, la familia real británica ha llevado a cabo más de 1300 apariciones públicas a lo largo de 2022. Esto la coloca como la familia real más influyente en comparación con otros países de Europa.

Isabel II le lotorgó el título de princesa real solo a Ana

La princesa Ana sigue los pasos de Isabel II

En 2021, Ana también se llevó la corona con 387 compromisos oficiales, 100 más en comparación con el 2022. Anualmente, es uno de los miembros más trabajadores de la familia real y una de las más representativas de Isabel, tanto en Reino Unido como en el extranjero. Ana asistió a eventos oficiales, ceremonias, investiduras, y brindó su apoyo a más de 300 organizaciones benéficas, según la lista citada por el diario Dailymail.

La prensa española reveló un detalle clave de la mudanza de Shakira y sus hijos a Miami

Ana fue la única descendiente femenina de Isabel II. Nació en Clarence House el 15 de agosto de 1950. Desde muy joven, la princesa heredó el gusto por los caballos y las competiciones. Se convirtió en la primera de la familia en participar en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal.

No obstante, más allá de sus obligaciones reales, otro aspecto que destaca es la estrecha relación que tenía con su madre. Lo demostró hasta el último instante que la monarca más longeva de Reino Unido estuvo con vida. Luego de la muerte de su progenitora, la princesa publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: “He tenido la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi queridísima madre. Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en su último viaje”, dijo.

La princesa Ana e Isabel II

La familia real celebra Navidad en Norfolk

Por primera vez en tres años, la familia real británica pasó la Navidad en la antigua finca de Norfolk de la difunta reina. Esto después de que la pandemia obligara a los miembros a trasladarse a Windsor. Durante su primer mensaje de Navidad difundido por el Palacio de Buckingham, el rey Carlos III homenajeó a su madre al recordar algunas de sus palabras: “La Navidad es una época especialmente conmovedora para todos los que hemos perdido seres queridos. Sentimos su ausencia y los recordamos en cada preciada tradición”.

Además, agradeció la dedicación, el trabajo y el esfuerzo de las fuerzas armadas y emergencias cuando su madre perdió la vida. Dijo que Isabel II creía que el poder de la luz era una parte esencial de su fe en Dios y en el de las personas: “Es algo que comparto totalmente en mi corazón”, concluyó.

 

Generated by Feedzy