La UD Ibiza perdió este sábado ante Las Palmas (1-2) en un encuentro que no estuvo exento de polémica. Uno de los momentos más polémicos del partido fue en el minuto 50, cuando Gonzalo Escobar fue expulsado debido a una discutible segunda tarjeta amarilla, que desató la ira de la afición balear contra el colegiado Gálvez Rascón.
Al término del partido, en el acta arbitral del partido UD Ibiza – Las Palmas, el colegiado hizo constar unas supuestas manifestaciones de Amadeo Salvo, presidente del club ibicenco, a los colegiados del encuentro, a los que habría tildado de “golfos”, y que podría acabar en sanción.
En el apartado de ‘otras incidencias’ Gálvez Rascón recoge que «al final del partido, y cuando ya estábamos en el túnel de vestuarios, el presidente del UD Ibiza SAD, don Amadeo Salvo Lillo, se encaró tanto con mi asistente número 2 como conmigo, diciéndonos a la cara y gritando los siguientes términos: ‘Golfos; sois unos golfos’. Esto mismo lo repitió hasta en cinco ocasiones subiendo el nivel de sus gritos hasta que nos metimos en nuestro vestuario».