Al más puro estilo americano, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz están citados el próximo cinco de marzo de 2023 para ofrecer a los aficionados estadounidenses un nuevo duelo.
En el mítico MGM Grand Garden Arena, escenario de grandes veladas de la UFC y por el que han pasado artistas de la talla de Madonna, los dos tenistas españoles volverán a verse las caras en un partido que los organizadores han bautizado como ‘The Slam’, ya que ambos participantes cuentan en sus vitrinas con títulos de Grand Slam. Ni más ni menos que 22 Rafa Nadal, y uno, a sus 18 años, Carlos Alcaraz, tras coronarse en el pasado Abierto de Estados Unidos.
Fue el propio Rafa, en plena preparación para el Abierto de Australia que arranca el 16 de enero, el que dio a conocer os detalles de esta velada a través de un mensaje en sus redes. Un duelo de una noche que calificó de “especial” y para el que se ponen a la venta las entradas este mismo viernes.
Hey Las Vegas!!! 👋
I’m happy to announce that I’ll be playing @CarlosAlcaraz at THE SLAM, a special one-night match hosted by @MGMRewards. #MGMTheSlam
When? March 5th, 2023 @MGMGrand
See you there? 😉https://t.co/kmWC03coch pic.twitter.com/h3biRBDb18
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) December 6, 2022
Previa de Indian wells Los dos mejores del ranking esperan llenar este mítico recinto, con capacidad para 16.800 personas, en un duelo que llegará justo antes del Masters 1.000 de Indian Wells. Un torneo en el que el balear fue finalista en 2022, cayendo en la final ante Taylor Fritz (6-3, 7-6).
Carlos Alcaraz llegará a esta cita en plena gira, después de disputar el ATP de Rio de Janeiro y el de Acapulco, cuya final se celebrará solo un día antes de la exhibición. Ambas competiciones están ya fijados en el calendario del murciano, que completará la gira americana con los de Indian Wells y Miami.
El encuentro en Las Vegas será el cuarto entre Alcaraz y Nadal, si el circuito no depara antes algún otro enfrentamiento entre el número uno y el dos del ranking ATP. Por el momento, el balance es favorable al de Manacor, con dos victorias a una.