Cuando el padre Oscar Ossola le puso agua bendita, Fermín no lloró: abrió sus ojazos celestes y sonrió. El 18, el mismo día que cumplía tres meses, Marina Fernández Durand (30, diseñadora de indumentaria) y Gonzalo Zimmermann (34, empresario) bautizaron a su primer hijo y el primer nieto de Benito Fernández. La ceremonia se realizó en la parroquia San Lorenzo Mártir, en San Lorenzo, Salta. Y hasta allí viajaron los íntimos de la familia.
El padre Oscar Ossola, bautizando a Fermín. (foto Matías Fernandez/)
“En un primer momento, pensábamos bautizarlo en Buenos Aires, que fue donde nos casamos; pero, finalmente, nos decidimos por Salta, que es un lugar especial para todos”, cuenta a ¡HOLA! Argentina Marina, hija del diseñador. Si bien son oriundos de Jujuy, Gonzalo y toda su familia materna –los García del Río– han vivido en Salta por años. En Salta, además, Marina y Gonzalo se pusieron de novios, en 2014. Y allí tiene su cabaña Miguel Ruhl, ex pareja de Benito. “Después del bautismo, todos –familia, amigos y muchos sobrinos– fuimos en caravana hasta Campo Quijano, donde celebramos con empanadas salteñas, asado y muchos postres alemanes, hechos por Miguel Goette y Norma Ruhl. Aunque mi papá y Miguel ya no son pareja, seguimos siendo como familia, y ellos se encargaron de agasajarnos”, dice Marina, antes de volver con su familia a Buenos Aires para inaugurar Mini por Marina, su marca de ropa infantil genderless.
Una postal de las familias, en Salta. Matias Zimmermann con su hijo, Cayetano, Marina Fernández Durand, Benito, María Eugenia García del Río (mamá de Gonzalo), Gonzalo Zimmermann, Marcos Babnik, Lucía Zimmermann, Francisco Rodríguez Pasquini, Baltazar Rodríguez Pasquini (hijo de Lucía) y María Delia Gámez. (foto: Matías Fernandez/)
Gonzalo Zimmermann, Marina Fernández Durand, Fermín y Benito, el 18 de noviembre, en Salta. (foto: Matías Fernandez/)
Benito, con Fermín, tras la ceremonia, en la entrada de la parroquia, en San Lorenzo. (foto: Matías Fernandez/)
Benito, con Fermín a upa, rodeado por su hija Marina y su yerno, Gonzalo. (foto: Matías Fernandez/)
Benito, feliz, con Fermín, que llevó un enterito de hilo blanco tejido a mano que le regaló Victoria Durand Cordero, la mamá de Marina. (foto Matías Fernandez/)
Después de la ceremonia, en San Lorenzo, hubo un festejo íntimo en Campo Quijano, con empanadas salteñas, asado y muchos postres alemanes, hechos por Miguel Goette y Norma Ruhl.
Benito con su hija, Marina Fernández Durand, María Eugenia García del Río, mamá de Gonzalo, con Fermín a upa, y Gonzalo Zimmermann, en Campo Quijano, la cabaña de Miguel Ruhl, ex pareja de Benito.
“La cabaña es increíble. Es de madera y de piedra; Miguel fue armándola con objetos que juntó con el tiempo”, contó Marina. (Paul Roger/)
La tapa de la revista ¡Hola! de esta semana (Getty Images/)