Al Valencia todo le sale mal

Partidazo el que nos regalaron Valencia y Athletic, el cual acabó llevándose el conjunto rojiblanco (1-2) al remontar el tanto inicial de Samu Castillejo. Hubo un sinfín de ocasiones de gol por parte de los dos conjuntos, en un partido marcado por lo sucedido en los aledaños de Mestalla, donde miles de aficionados del cuadro ché pidieron la marcha de Peter Lim.El Valencia comenzó el encuentro eléctrico, dominando claramente a un Athletic sorprendido ante la salida de los locales. Cavani fue el primero en avisar, pero a los poos minutos tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión. Dejó su sitio a Hugo Duro.

No dio un paso atrás el Valencia pese a la lesión del delantero charrúa y siguió insistiendo, hasta que encontró el gol. Una jugada coral iniciada por Samu Castillejo la finalizó el propio futbolista tras una asistencia de Ilaiz Moriba. Castillejo remató desde el corazón del área y, con la colaboración de Lekue, hizo subir el primero al marcador.

El guión del encuentro, ya con toda la afición dentro de Mestalla, hacía pensar que los locales no tardarían en anotar el segundo, pero pese a su insistencia, las claras ocasiones no llegaban. Y eso lo aprovechó el Athletic, que en una rápida contra permitió a Nico Williams encarar a la zaga ché, ingresar en el área y superar la salida de Mamardashvili con la puntera justo cuando parecía imposible tras un control largo.

Saltaron los dos equipos en la segunda parte con ganas de llevarse el encuentro, y si la primera parte fue entretenida, tras el regreso de vestuarios fue todavía más. Samu Castillejo, el goleador local, tuvo la primera con una gran volea desde la frontal, pero Unai Simón sacó una mano salvadora. Por parte del Athletic, Nico Williams y Sancet gozaron de buenas ocasiones para voltear el marcador, pero no encontraron portería.

Cualquiera de los dos podía encontrar el camino del gol, pero el que lo hizo fue el Athletic. Una jugada colectiva acabó con un centro raso de Iñaki Williams al punto de penalti, donde Sancet remató colocado al fondo de la red. Hugo Duro respondió al tanto visitante, pero Unai Simón volvió a salvar a los suyos. Y la grada de Mestalla volvió a estallar contra la directiva.

El Valencia lo siguió intentando, e Ilaix Moriba puso a prueba a un Unai Simón inconmensurable. Pero todavía quedaba otra parada salvadora del portero visitante, cuando Diakhaby remató dentro del área pequeña un centro de Gayà y el arquero sacó, ‘in extremis’, una mano salvadora.

Finalmente el ansiado empate no llegó y Mestalla estalló contra la propiedad, viendo cómo el equipo se hunde y dormirá una semana en posiciones de descenso. Las alarmas, más encendidas que nunca en el Valencia, que está gravemente herido y no ve salida posible.

 

Generated by Feedzy