Al Madrid le entran las prisas por renovar a Marco Asensio

Marco Asensio volvió a saltar al primer plano futbolístico tras cerrar con un golazo la victoria del Real Madrid ante el Chelsea (2-0) en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Su actuación saliendo desde el banquillo no ha pasado desapercibido entre varios de los grandes de Europa, especialmente en la Premier League, donde el Arsenal, especialmente, y el propio Chelsea estarían muy atentos a cómo se resuelve su renovación por el Real Madrid.

Tanto es así, que al Real Madrid le han entrado las prisas por sellar una renovación por la que no ha mostrado demasiado interés el último año y medio. El club blanco consideraba que el rendimiento del balear no estaba en consonancia a sus aspiraciones económicas y ha ido dilatando el asunto convencido de que Marco Asensio acabaría claudicando.

Pero resulta que, aunque no forma parte de esa guardia pretoriana de Carlo Ancelotti y que el técnico italiano le ha deparado un papel residual durante varias fase de la temporada, el balear se ha destapado como el segundo goleador más efectivo de la plantilla, sólo por detras de Karim Benzema.

Y no solo eso. Con ese tanto ante los ‘blues’, Marco Asensio se convirtió en el futbolista que más goles ha anotado saliendo desde el banquillo en la Champions League. Un dato muy valioso para cualquier club que aspire a reinar en Europa. Y claro, ahora, el Real Madrid considera que no puede perder a un futbolista con ese valor añadido.

En todo este tiempo, el club blanco se había mantenido firme en su primera oferta de tres temporadas respetando los 4,5 millones netos anuales que percibe actualmente. Pero aprovechando el reciente parón por selecciones trasladó a su representante, Jorge Mendes, una nueva propuesta al alza.

Y ya ha programado una nueva cumbre con el agente portugués para los próximos días, según adelanta el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano. En esta reunión, el Real Madrid podría subir su oferta y acercarse a los seis ‘kilos’ anuales a los que aspira el futbolista.

Así, la continuidad de Asensio está más cerca que nunca después de un año y medio en el que parecía tener un pie fuera del Real Madrid. No en vano, el balear cambió a su agente, Horacio Gagglioli por Mendes para que el representante luso le moviera en el mercado europeo. Incluso se le llegó a relacionar con el Barça, teniendo en cuenta las buenas relaciones que Mendes mantiene con el presidente blaugrana, Joan Laporta.

 

Generated by Feedzy