Como ha pasado ya en otras épocas, agentes de viajes y profesionales del sector vuelven a constatar que la forma de pago, las facilidades y la posibilidad de combinar distintos medios de pago son clave a la hora de concretar ventas. Si antes eran las cuotas lo que motivaba uno u otro tipo de viaje, ahora es la posibilidad de combinar las formas de pago para alivianar el fuerte incremento de viajes como de los más variados consumos.
Desde la comunidad «Tu agencia de viajes» comentaron a este digital que muchos clientes que aún no tienen decididas sus vacaciones de verano 2023, consultan antes que destinos o paquetes a determinados lugares la manera en que se puede pagar recurriendo a un mix entre efectivo, transferencia y tarjeta. Aún con los impuestos elevados muchos tienen como preferencia veranear en el exterior, sobre todo en el sur de Brasil, puesto que la disparada de precios a nivel local hace que se compense con otros destinos regionales.
Esta necesidad de combinar pagos y no liquidar todos los importes en tarjeta de crédito es también lo que lleva a agencias omnicanal o que en su origen eran OTAS como Almundo a crecer en locales comerciales de atención al público, tal es así que sólo en 2022 Almundo abrió 24 franquicias a lo largo del país, puesto que la tendencia se repite a nivel nacional. (Almundo: venta en tiendas físicas pega un salto ante la competencia)
The post Agencias: la forma de pago termina siendo lo que incide en el destino vacacional appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.