Las agencias de viajes que hacen parte de ASTA han protestado por la propuesta del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), sobre los rembolsos de tiquetes que tendrían que hacer a los pasajeros, cuando las aerolíneas cancelan vuelos, ya que consideran que es una medida injusta.
«Si bien compartimos el propósito del DOT de garantizar que los viajeros reciban los reembolsos a los que tienen derecho cuando una aerolínea les cancela un vuelo, pero que los asesores de viaje sean los que deban emitir los reembolsos es la forma incorrecta de hacerlo», dijo el director ejecutivo de ASTA, Zane Kerby, según lo recoge Travel Weekly.
Y aseguró Kerby que afectará a largo plazo de manera negativa a los consumidores, pues el riesgo financiero que asumirán las agencias haría que estas dejen de vender tiquetes aéreos, lo que claramente perjudicaría a los consumidores ya que no tendrían los servicios de asesoría para la compra de tiquetes.
Lo que propone ASTA al DOT es limitar la obligación de los agentes con los reembolsos, cuando la aerolínea les notifica y tiene los fondos del consumidor o limitar las veces que un agente debe emitir un reembolso.
Como lo informó REPORTUR.us, el DOT ha propuesto que las aerolíneas informen las tarifas adicionales de los boletos antes de que el consumidor haga la reserva. Esto aplica tanto para los vuelos internos como los internacionales, incluidas las transacciones «fuera de línea», como por teléfono. Así mismo, considera el DOT que la información debe publicarse en los GDS. (USA: aerolíneas deben divulgar las tarifas adicionales de los boletos).
The post Agencias de USA protestan: serían obligadas a reembolsar tiquetes appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.