El Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, planea cotizar en el mercado de Nueva York entre la segunda mitad de 2023 y 2024, dijo ayer lunes el director general de la empresa, Andrés Conesa.
Conesa explicó que la empresa todavía analiza dónde cotizaría, si en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) o en el Nasdaq.
“El acceso a financiamiento es importante, fundamental para la empresa y la aerolínea; mientras más fuentes de financiamiento tengas, mejor”, dijo el CEO de Aeromexico en conferencia de prensa durante el Tianguis Turístico 2023 que se realiza en la Ciudad de México.
La aerolínea confía en los números con los que cerró el 2022. En ese año, la compañía transportó 21.5 millones de pasajeros y operó con una flota de 144 aviones, la más grande que ha tenido a la fecha. Para el cierre de 2023, Aeroméxico prevé tener 20 equipos Boeing Dreamliner 787, y espera tener 55 aviones 737 MAX, con lo cual se convertiría en la cuarta mayor flota de estos equipos en el mundo. Con la suma de estas aeronaves, su flota sería 25% mayor a la registrada en 2019.
Los accionistas de Grupo Aeroméxico aprobaron a mediados de 2022 la salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como parte de su reestructura tras acogerse al Capítulo 11, en 2020. En esa oportunidad, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), organismo regulador del sector financiero, notificó la autorización de la cancelación de su inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV), dejando de cotizar el 29 de diciembre del año pasado.
The post Aeroméxico planea cotizar en Wall Street este año o a inicios de 2024 appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.