Aeroméxico planea completar una flota de 150 aeronaves para final de 2023, por lo que acaba de integrar dos nuevas aeronaves Boeing a su flota, uno el Dreamliner 787-9, que será usado para vuelos de larga distancia a destinos de Europa, Asia, Argentina y Brasil, así como un Boeing 737 MAX que operarán rutas domésticas, hacia Canadá y algunas ciudades de Estados Unidos.
De acuerdo con Gustavo Armando Peláez Navarrete, ingeniero de Mantenimiento senior de Aeroméxico, el Boeing 787-9, está construido con materiales con fibra de vidrio y carbono, que lo hacen más ligero, además ahorra entre 20% y 25% de combustible, lo que reduce emisiones de carbono. “Es un avión amigable con el ambiente; además de que, hacia el pasajero, la sensación de turbulencia es menor”, señaló, según lo recoge Newsinamerica.
Con esta nueva aeronave, Aeroméxico completa 20 aviones B787, de los cuales 9 son de la gama 8 y 11 de la gama 9; estas aeronaves son más largas y tienen más sillas. El nuevo avión estará operando a final de este mes
Por su parte, el B737 MAX ya lo recibieron, pero sumarán otros cinco aviones del mismo modelo, completando 55 para el final de año, aseguró Justo Gutiérrez, ingeniero de Mantenimiento de la flota MAX de Aeroméxico.
Como lo informó REPORTUR.mx, por la pérdida de la Categoría 1 y la demora en su recuperación, Aeroméxico suma 55 Boeing 737 Max que no pueden volar a Estados Unidos, lo que no le permite crecer en rutas hacia el país norteamericano. (Nudo en Aeroméxico: muchos 737 Max pero sin poder crecer en USA).
Con estas aeronaves consigue hacer vuelos de alrededor cinco horas, con lo cual podrían cubrir trayectos entre ambos países, pero lo cierto es que los Boeing llegaron después de que México bajara en calificación de seguridad aérea con Estados Unidos a la Categoría 2, así lo revelaba Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.
The post Aeroméxico cerrará este año con 150 aeronaves: recibe dos Boeing appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.