El director de la Aerocivil, Sergio París, propone a los usuarios que quedaron varados por la cancelación de la operación de Viva, interpongan sus quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, desde los reclamos por compensaciones, hasta la devolución del dinero invertido, para así poder demandar a Viva.
“Quisiéramos ver un “Sicaton”, es decir, la Sic (Superintendencia de Industria y Comercio), tiene puestos en 19 aeropuertos, sería muy importante que todos los afectados, bien por ese canal, acudan a la SIC para la asesoría en la demanda que ellos están motivando. La SIC tiene una función jurisdiccional que le permite fallar sobre temas importantes como las compensaciones, la localización o relocalización y la devolución del dinero”, explicó París.
En cuanto a la integración de Avianca y Viva dijo que el tema es cómo la integración va a contribuir, a la realidad del mercado y siempre y cuando se den esas condiciones de competencia y de mercado lo que estaría de parte del usuario pues se daría.
Por otro lado, agradeció la ayuda de todas las aerolíneas que han contribuido en esta contingencia en la medida de sus posibilidades, se refirió específicamente a Avianca, Latam, Wingo, Easyfly, Ultra Air y Satena, entre otros.
Como lo informó REPORTUR.co, el presidente interino de Viva, Francisco Lalinde, dijo en el programa Pregunta Yamid que la suspensión de los vuelos no es un chantaje al gobierno, sino al contrario, es porque le están dando prioridad a los empleados, pues ya tiene 400 en proceso de salida. (Viva asegura que suspensión de vuelos no es chantaje al gobierno).
“Ante el silencio de Aerocivil y no saber cuál era el futuro con esta decisión, tuvimos que darles prioridad a todos nuestros colaboradores. Viva está empezando un proceso de salida de más de 400 colaboradores de su planta de personas, eso no es un proceso de chantaje ante un gobierno”, señaló en su momento en la entrevista.
The post Aerocivil alienta a usuarios a demandar a Viva quejándose ante la SIC appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.