Normalmente solemos utilizar a Alexa para que reproduzca canciones, nos recuerde fechas importantes, nos diga qué tiempo hace o incluso para hacer la compra. Dicho esto, los dispositivos Echo Show y Echo Dot también disponen de una función desconocida para muchos, mediante la cual pueden vigilar nuestra casa.
Este setting se conoce como “modo guardián” y convierte a Alexa en una especie de vigilante capaz de avisarnos si detecta ciertos estímulos. Algunos de los más útiles son los pitidos de los electrodomésticos, el llanto de un bebé o el sonido del agua corriente. Si activas esta función, los dispositivos de Amazon se encargarán de avisarte si “escuchan” este tipo de ruidos para que puedas solucionar los problemas.
Con tal de activar el modo vigilante y sacar el máximo partido del micrófono que llega deberemos descargar la app para móvil de Amazon Alexa. Esta aplicación se encuentra disponible tanto en Android como iOS y es completamente gratuita. Acto seguido debemos iniciar sesión en Amazon y conectarnos al dispositivo Echo que queremos poner a vigilar. Sigue estos pasos para configurar el “modo guardián”:
Abre la aplicación de Amazon Alexa.Pincha sobre la opción “Más”.Accede al apartado de “Rutinas”.Toca el botón + que se encuentra en la esquina superior derecha y añade una rutina.Selecciona “Introducir nombre para la rutina” y ponle el nombre que quieras.Dentro del apartado “Cuándo” selecciona “Detección de sonido”, de esta manera, Alexa se activará cuando escuche el sonido que elijas.Selecciona el dispositivo que quieres que siga la rutina.Para finalizar, escoge la acción que hará Alexa cuando detecte ese sonido, como por ejemplo, una notificación al móvil.