La primavera ha llegado y con ella, el buen tiempo. Cuando suben las temperaturas son muchas las personas que se animan a hacer ejercicio al aire libre. No siempre tienes que salir a correr para practicar deporte en el exterior, caminar es una muy buena opción para mantenerse en forma. Es importante mantener una vida física activa, y andar es algo que está al alcance de todo el mundo.
Caminar diariamente mejora la respiración, ayuda a la circulación de la sangre y aumenta el ritmo cardiaco. Según la Fundación Española del Corazón realizar un paseo de media hora al día a paso rápido aumenta la esperanza de vida y reduce el riesgo cardiovascular un 11%.
Además de mantenerte saludable, es una buena opción para adelgazar. Caminar puede ayudarnos a bajar de peso, siempre que lo acompañemos de una dieta equilibrada y una buena alimentación. Es importante recalcar que no todo el mundo pierde peso de la misma forma, pero provocar un déficit calórico es fundamental.
Según los especialistas, para perder un kilo de grasa hay que quemar siete mil calorías. Utilizando la calculadora de norfipc.com, una persona de 70 kilos que camine durante una hora al día a una velocidad normal gastaría 221 calorías. Con este cálculo, alguien de ese peso necesitará caminar 31 horas a velocidad normal para perder 1 kilo de grasa.