Croacia consiguió el billete para los cuartos de final tras derrotar a la selección de Japón en la tanda de penaltis. Los croatas igualaron el tanto inicial japonés para conducir el partido a la tanda decisiva.
Una tanda en la que Livakovic erigió como el gran héroe y en la que Luka Modric fue el gran ausente. El jugador del Real Madrid fue sustituido en el minuto 9 de la primera mitad de la prórroga.
Un cambio que le dejó sin la posibilidad de disputar una tanda de penaltis por tercera fase final de un Mundial. Un hecho que tan solo pudo alcanzar Roberto Baggio y que al croata se le escapó por minutos.
Posibilidad al aire
Pese a quedarse sin el récord ante los nipones, la opción sigue viva para Luka. Croacia salió vencedora en la lotería desde los once metros y siguen vivos, para enfrentarse ahora a Brasil en cuartos.
La posibilidad de disputar una tanda de penaltis en Qatar sigue viva para Modric, aunque las opciones se agotan y Croacia debería superar primero a la favorita ‘canarinha’, en la primera de sus posibilidades.