La 66ª edición de los Grammy, que se celebra este domingo en Los Ángeles, presenta grandes posibilidades para que Taylor Swift repita el éxito de 2023, mientras que SZA lidera con nueve nominaciones. Tras el récord de Beyoncé en la última edición, el enfoque sigue en el talento femenino en las categorías principales.
SZA, Taylor Swift y Olivia Rodrigo compiten en mejor canción, grabación y álbum del año, siendo Jon Batiste el único artista masculino en estas categorías. En mejor artista nuevo destacan Ice Spice y Victoria Monét, mientras que Swift, con seis nominaciones, es la favorita para el mejor álbum del año por ‘Midnights’.
La gala también destaca la participación de Dua Lipa, SZA, Travis Scott y Billy Joel, junto con una transmisión especial de U2 desde el Sphere de Las Vegas. Aunque ningún cantante latino repite el éxito de Bad Bunny, el compositor mexicano Edgar Barrera compite en la categoría de compositor del año.
En la gala previa, Karol G, Tainy y Rauw Alejandro compiten por el mejor álbum de música urbana, mientras que Pablo Alborán y Maluma disputan el premio al mejor álbum de pop latino. Juanes, Natalia Lafourcade y Fito Páez compiten en rock latino o alternativo, y Peso Pluma busca el galardón al mejor álbum de música mexicana, incluyendo tejano.
La ceremonia, presentada por Trevor Noah, contará con presentadores como Meryl Streep, Oprah Winfrey, Taylor Tomlinson y leyendas musicales como Lionel Richie, Christina Aguilera y Lenny Kravitz en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.