La plataforma de mensajería instantánea más famosa del mundo, WhatsApp, no deja de actualizarse y de mejorar su servicio, con la implementación de nuevas mejoras y funciones que se prueban en principio en la versión beta.
Entre las últimas novedades, destacan las relacionadas con el editor de mensajes y en las newsletters, así como la posibilidad de usar más stickers para los usuarios iOS. Sin embargo, es el flanco de seguridad el que trae por el camino de la amargura a muchos usuarios, ya que conviven con el miedo de que le roben su cuenta, aunque exista la posibilidad de recuperarla.
Con el objetivo de evitar males mayores, la plataforma ha comunicado de manera oficial que en breve se podrá contar con tres funciones, centradas fundamentalmente en temas de seguridad y privacidad, protegiendo las cuentas de los usuarios.
Tres novedades
De hecho, la primera nueva función protegerá la cuenta, puesto que cuando se registra un nuevo dispositivo a la hora de hacer un cambio de móvil, WhatsApp obliga a confirmar por parte del usuario. Con este sistema, se evita que una persona ajena pueda acceder a los mensajes para robar la cuenta con otro dispositivo. Este protocolo se suma a la verificación en dos pasos ya existente.
La segunda novedad está pensada para prevenir que el ‘malware’ acceda a WhatsApp, por lo que se activa una serie de verificaciones para mantener la autentificación en todo momento. Esta verificación se hace automáticamente, por lo que como usuario no te supondrá un estrés continuo.
La última función de seguridad está vinculada a los códigos de seguridad automáticos, que mejoran el sistema actual de WhatsApp y verifican la seguridad de las conversaciones. Este protocolo, que se ha denominado ‘Transparencia de claves’ se encarga de verificar que la conexión es segura. Es un procedimiento automático, pero visible para el usuario. De esta forma, ya se puede usar la plataforma con una mayor seguridad, con menos riesgos ante ataques a dispositivos y aumentando la privacidad.