Mantener la lavadora en buenas condiciones es fundamental si queremos que nuestra ropa quede sin mal olor, desinfectada y totalmente limpia. Existen cantidad de productos en el mercado, puedes encontrar en diferentes establecimientos diferentes opciones de detergentes como químicos y ecológicos, pero hay otras alternativas.
Entre los diferentes detergentes, podemos encontrar algunos que sean respetuosos con el medio ambiente. Es posible que pierdas algo de eficacia en la limpieza, pero son menos contaminantes y al utilizarse en baja temperatura, podemos ahorrar en nuestra factura.
Sin embargo, si quieres ir a la opción más segura, quizá debas apostar por un detergente químico. Eliminan fácilmente los residuos, pero su contraparte es que son más contaminantes para el medio ambiente.
La opción menos conocida puede sorprenderte. Se trata del percarbonato de sodio, una sustancia que libera oxígeno activo al contacto con el agua. Este producto higieniza la ropa gracias al oxígeno, incluso puede trabajar en agua fría. Una cucharada conjunto un poco de detergente ecológico, puede ser la mejor opción para lavar tu lavadora de forma definitiva.