El Boletín Oficial del Estado (BOE) abrió este jueves su página web con la “derogación” de la Constitución Española. Un error hizo que el BOE publicara la apostilla de “[disposición derogada]”, que se incluye en las normas que han perdido vigencia, en el encabezamiento de la Carta Magna de 1978.
La derogación también afectó a ocho leyes troncales de la democracia: la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Código Penal, el Código Civil, el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, la Ley General de la Seguridad Social, la Ley reguladora de la jurisdicción social, el texto refundido de la Ley Concursal y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.
El fallo, evidenciado por el portal Confilegal, fue detectado a las 9 horas por Iberley, la base de datos jurídica de consulta laboral, fiscal y contable, de la que forma parte la Editorial Colex. Iberley se puso en contacto con el servicio de atención al ciudadano del BOE, que 20 minutos después solventó el error y volvió a dar vigencia a la Constitución y al resto de las normas. No obstante, no se puede precisar cuánto tiempo el BOE dejó sin Carta Magna a los españoles.