Al inicio de la semana la FIFA confirmó que el mundial de fútbol Sub 20 se realizará en Argentina, y este jueves definieron cuáles serán las sedes de dicho evento. Las provincias que albergarán la competencia serán: Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y la ciudad de La Plata, a unos 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. (Almundo: consejos y precios para aprovechar durante el Mundial sub20)
La competencia se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio y el Gobierno apuesta a que sea un nuevo ingreso de divisas, tan necesarias en el Banco Central. Según cálculos del equipo económico, la inversión que realizará la FIFA para la organización del campeonato más la llegada de unos 230.000 turistas extranjeros le dejará un saldo adicional de divisas al país superior a los u$s600 millones este año, en momentos en que cada dólar cuenta.
Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, señaló: “Tenemos una expectativa muy grande en términos de visibilidad de la marca Argentina. Los ojos del mundo del fútbol van a estar mirando a nuestro país. El turismo es uno de los grandes motores que tiene la recuperación económica de Argentina”.
Asimismo, desde diferentes fuentes del gobierno, aseguran que la organización de la competencia juvenil, posiciona mejor a la Argentina, junto a Uruguay, Paraguay y Chile, para conseguir ser la sede del mundial 2030.
El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Turismo, Matías Lammens, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, habían firmaron este lunes los permisos y avales requeridos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que Argentina sea designada oficialmente organizadora del Campeonato Mundial Sub-20.
The post Mundial Sub 20: ingresarían U$S 600 millones según el gobierno appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.