Por cuarta vez en su historia, el Lenovo Tenerife estará presente en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, al derrotar este miércoles al Baxi Manresa por 84-72 en el tercer y definitivo partido de cuartos de final de esta competición europea. Sus rivales por el título serán Unicaja, Telekom Bonn y Hapoel Jerusalén.
Buen partido de los tinerfeños que dominaron a un rival no tan acertado como en otras ocasiones, pero que si dio “guerra” hasta los últimos instantes. La acertada actuación de los dos bases del Lenovo Tenerife –Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo- fue determinante para alcanzar, otra vez, el sueño de seguir luchando por el título de la Liga de Campeones FIBA.
El Lenovo Tenerife que se puso con un 7-0 para empezar y obligó a Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa, a solicitar muy pronto su primer tiempo muerto (7-0, min.2).
Dani Pérez, base del conjunto catalán, salió al rescate de su equipo y con cinco puntos consecutivos (7-5, min.4) frenó esa pequeña ventaja que el equipo tinerfeño había tomado en el marcador.
El Tenerife, muy concentrado
El equipo insular estaba mejor posicionado en la cancha y en esta primera parte logró supo manejar bien el encuentro y cada vez que el Manresa se acercaba en el electrónico siempre aparecía un jugador local para volver a poner la ventaja en el electrónico. Primero Leandro Bolmaro que con un triple puso el 10-5, luego Tim Abromaitis para poner el 17-9 y Sastre para el 20-14.
Parecía que con esa ventaja de seis puntos terminaría el primer cuarto, pero dos errores de los locales y dos canastas visitantes hicieron que el partido llegara al primer parón con el marcador de 20-18.
Distancias y recortes, una constante
Más de lo mismo en el segundo cuarto. Ocho puntos seguidos de Fitipaldo permitieron al Lenovo Tenerife irse de nuevo a los siete puntos (27-20), pero los visitantes se repusieron y se mantuvieron a rebufo con buenas acciones de Dani Pérez, Waczynski y Geben en el rebote.
El partido se volvió a igualar en la recta final del segundo cuarto (35-31, min.18), pero varias acciones importantes de los tinerfeños en defensa y acierto en ataque les llevó a irse al descanso con una ventaja de nueve puntos (45-36).
Salida a por todas del Lenovo
De nuevo, tuvo una buena salida el plantel aurinegro tras el descanso y pronto alcanzaría su máxima ventaja hasta ese momento (53-40 y 62-46), unas diferencias que parecían darle una cierta tranquilidad, sobre todo porque el Baxi Manresa no encontraba la fórmula para darle un giro al partido. A los de Pedro Martínez les faltó una mayor aportación e implicación de Badio y Harding, muy bien vigilados por los locales.
El tercer cuarto concluyó con la ventaja aurinegra por diez puntos (64-54), pero quedaban diez minutos por jugarse. Abromaitis, muy seguro siempre desde la esquina, subió el 67-54 al marcador (71-59).
Robinson tiró del equipo
Llegó el momento de Robinson quien se echó el equipo a sus espaldas para anotar once puntos casi consecutivos y mantener a su equipo siempre en el encuentro (78-70, min 37), pero el Tenerife tenía en Bruno Fitipaldo a otro importante líder y con sus lanzamientos y aciertos frenó cualquier tipo de acercamiento del rival en el marcador. El uruguayo anotó, en este último cuarto diez puntos clave.
Uno de sus triples fue el que terminó por decidir la eliminatoria ya que con 78-70 y tres minutos por jugarse, una canasta de Fitipaldo supuso que la ventaja se fuera hasta los once puntos (81-70) y pusiese muy complicado para el rival de volver a meterse en el choque.
Al final, 84-72 para los tinerfeños en un buen partido, pero no tanto como los tres anteriores entre estas dos formaciones. Los jugadores que entrena Txus Vidorreta pelearán por un nuevo título.