El BAXI Manresa se enfrenta este miércoles a las 20:30 horas al Lenovo Tenerife en el tercer y partido definitivo de los cuartos de final de la Liga de Campeones sin presión y con la ilusión de lograr una clasificación por la que pocos apuestan. Los catalanes no parten como favoritos para enfrentarse al vigente campeón de la competición y actual cuarto clasificado de la Liga Endesa.
El conjunto del Bages forzó el tercer partido tras ganar el segundo (85-83) y empatar la eliminatoria después de la primera victoria tinerfeña (91-84). Ambos equipos buscan el billete para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones después de disputar la final de la temporada pasada que ganó el equipo insular (87-98). De momento, Unicaja y el Telekom Baskets Bonn ya esperan en la Final a Cuatro y el cuarto saldrá también este miércoles del Hapoel Jerusalem – AEK Atenas.
En el segundo partido, los manresanos ganaron tras un choque muy coral en el que el pívot Devin Robinson y el escolta Brancou Badio lideraron a su equipo con 16 puntos. Por otro lado, el base del Tenerife, Marcelinho Huertas, comandó a los canarios con 17 puntos y 7 asistencias.
El BAXI Manresa llega al partido en el mejor momento del curso pese a la duda de Jerrick Harding por unas molestias en una pierna. Y es que entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones ha logrado ganar cinco de los últimos seis partidos. El último fue este pasado domingo frente al Granada (86-77). Por su parte, el Tenerife ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros entre las dos competiciones, aunque viene de ganar al Cazoo Baskonia (83-81).
Pedro Martínez sigue haciendo ‘magia’ en Manresa
| EFE
Antes de viajar a Tenerife, hablaron el pívot Marcis Steinbergs y el base Dani García. “Estamos con confianza y cerca de la final a cuatro, tenemos ganas de lucharlo”, aseguró el mataronense. Sobre las claves del partido, García añadió que “a un partido, el cansancio queda aparte” y afirmó que los jugadores irán “a por todas” en un partido en el que, en su opinión, se decidirá por “los pequeños detalles”.
Por su parte, el letón reconoció que “es uno de los partidos más importantes de la temporada”, por lo que puntualizó que deberán jugar “de la misma forma” que lo hacen habitualmente sin pensar “en quién hay ni en qué jugadores están lesionados”.