La lavadora, por mucho que lave ropa, necesita de su propia limpieza para evitar ensuciar las prendas a posteriori. En internet encontrarás muchos trucos para limpiar la lavadora, pero pocos para dejar como nueva la goma que se sitúa en la puerta del tambor.
Existen varios métodos para hacerlo, pero nosotros queremos enseñarte uno que utiliza para ello productos naturales.
Limpiar la goma de la lavadora con agua, limón y agua oxigenada
En lugar de utilizar lejía, con el peligro que conlleva para la ropa que luego coloquemos en el interior de la lavadora, podrás limpiar la goma con productos naturales:1 litro de agua.20 ml de zumo de limón exprimido.100 ml de agua oxigenada.
Mezcla muy bien estos productos e introdúcelos en un pulverizador totalmente limpio. Con la ayuda de este, aplícalo a toda la goma de forma generosa: no te preocupes si crees que es demasiado, porque tu ropa no correrá peligro alguno. Deja que actúe la mezcla durante 25 o 30 minutos y frota con un cepillo de dientes o una esponja (en todo caso nuevos) hasta eliminar la suciedad.
Finalmente, encendemos la lavadora vacía y activamos un ciclo corto para que enjuague el interior. Así se eliminará cualquier resto del producto de limpieza que hemos preparado. Y por último, cuando puedas abrir el tambor, pasa un paño limpio para aclarar y eliminar la humedad.