Aunque la empresa se presenta quimérica, el Fraikin Granollers afronta sin presión y con las alforjas llenas de ilusión la visita de este martes a la pista del SG Flensburg-Handewitt alemán (20.45 horas, en directo por Esport3) con el arduo objetivo de remontar el 30-31 de la ida en los cuartos de final de la Liga Europea con la Final Four como premio para el vencedor de la eliminatoria.
Los cuartos de final de esta Liga Europea son una nueva muestra del enorme nivel medio del balonmano alemán, ya que el Frisch Auf Göppingen defenderá en la pista del RK Nexe croata los nueve goles de la ida (32-23) y el Füchse Berlin deberá remontar cuatro goles frente al Kadetten Schaffhausen suizo (37-33). Por último, el Montpellier galo recibe al Sporting luso tras el empate de Lisboa (32-32).
El Flensburg cayó el sábado en las semifinales de la Copa Alemana ante el Rhein-Neckar por 31-38 y al día siguiente se impuso al Lemgo (28-23) en la intranscendente lucha por la tercera plaza. En cuanto a la Bundesliga, el rival del Granollers ocupa la cuarta plaza con 39 puntos, a dos del trío que forman el líder THW Kiel (campeón de la Champions 2019-20), el Füchse Berlin y un Magdeburgo que lleva un encuentro más.
Se trata de un auténtico equipazo en el que milita el exportero azulgrana Kevin Möller. En su pléyade de estrellan también deslumbran el central sueco Jim Gottfridson (clave en la derrota española en la final del pasado Europeo), el extremo izquierdo danés Emil Jakobsen (uno de los mejores del planeta), el pivote alemán Johannes Golla (uno de los deseados por el Barça pero prohibitivo por temas económicos), el lateral derecho islandés Teitur Örn Einarsson) o el especialista defensivo danés Mads Mensah Larsen.
Rangel Luan, un portero de garantías
| FRAIKIN GRANOLLERS
Enfrente, el equipo de Antonio Rama viene de remontar ante el Bada Huesca (35-32) con siete tantos del joven Jan Gurri y del ‘eterno’ Antonio García para mantener la pelea por la segunda plaza liguera con el REBI BM Cuenca (ambos están empatados a 34 puntos con cinco jornadas por delante).
“Ellos vienen de perder en la Copa de Alemania y han tenido que jugar dos partidos el pasado fin de semana. Espero que se hayan desgastado al máximo. Es evidente que esto nos beneficia, aunque espero que no paguemos los platos rotos”, comentó Antonio Rama. El técnico del conjunto vallesano mantendrá la misma convocatoria que ante el Bada Huesca con los jugadores del filial Ferran Castillo, Pablo Guijarro y Víctor Romero.