Mussara Reus 2023: Nueve años de marea rosa

La Mussara Reus es un buen ejemplo de la pasión por la bicicleta y esa manera única de vivir el ciclismo en Cataluña. Nueve años y más de 37.000 corredores pueden dar fe y testimonio de la que es una de las marchas más icónicas y cuidadas del calendario cicloturista español.

Este domingo, 2.500 apasionados/as de la bicicleta se dieron cita en Reus para rodar en la edición de 2023. Un millar de ellos se apuntaron para enfrentarse al desafío más exigente, el de 200 km, mientras que el resto optaron por la modalidad clásica con la que nació Mussara Reus, de 135 km, que ha convertido en referente a esta marcha.

Junto al pelotón, rodaron algunos miembros de la conocida como Mussara Crew. Embajadores/as de la marca y apasionados/as de la bicicleta que rodaron junto al resto de participantes.

Ambos recorridos salieron de la ciudad tarraconense, tras el pertinente corte de cinta llevado a cabo por las autoridades locales, y cruzaron el arco de meta en la misma localidad. Se completó así un fin de semana en el que Reus fue la gran capital ciclista, que congregó a miles de aficionados/as a lo largo de dos días de actividades e iniciativas alrededor de la bicicleta, consolidando al territorio catalán como una de las localizaciones con gran tradición ciclista del continente.

Rodando entre las comarcas del Baix Camp y del Priorat, la marea rosa de Mussara Reus, cuyo nombre se atribuye por su característico maillot, atravesó todos sus puertos más reconocibles: Mama Por, el Coll de la Mussara o Crestes de la Llena. Dos recorridos que, casi tras una década, ya se pueden recitar de memoria, y que también cuenta con otros desafíos como la novedad de este año, el Coll de la Figuera, en el recorrido largo.

De hecho, en la modalidad de 200 kilómetros, inédita hasta ahora en Mussara Reus, el pelotón se aventuró hacia zonas más internas de la comarca del Priorat. Un trazado de puro ciclismo de carretera, con seis puertos y más de 3.500 metros de desnivel positivo.

Un reto así requiere de un acompañamiento apropiado. Hasta cinco puntos de avituallamiento estuvieron a disposición de los y las participantes a lo largo de todo el recorrido. El más destacado fue el que organizó Etixxpartner histórico de Mussara, cuyos productos de nutrición y suplementación deportiva ayudaron a que las y los ciclistas pudieran afrontar con garantía los últimos kilómetros.

REUS RESPIRA CICLISMO DE NUEVO

La llegada a meta de nuevo en Reus estuvo cargada de emociones. Este año, el obsequio de finisher ha evolucionado de una medalla a un trofeo que simula los puntos kilométricos de las carreteras, pero personalizado con la distancia que cada participante ha completado. La otra recompensa al esfuerzo fue la Pasta Party, que es ya tradición de esta marcha, la idónea culminación para reponer fuerzas tras una jornada de puro ciclismo.

Asimismo, las más de 300 participantes de la prueba han formado parte por segundo año consecutivo del Circuito Movistar de Mujeres Ciclistas. De esta manera, Mussara Reus ha vuelto a ser la primera cicloturista que inicia esta iniciativa, sumando las participaciones de las ciclistas en las tres marchas del circuito (Mussara Reus, Mussara Donostia – San Sebastián y L’Étape Madrid). De esta manera, al final de temporada, las participantes de estos eventos, que previamente se hayan registrado en Strava y Mussara y L’Étape Live, podrán optar a los premios del proyecto de Woman in Bike. Para este curso, los premios son una bicicleta oficial del Movistar Team y una equipación completa también del mismo equipo, además de una inscripción doble con alojamiento para participar en cualquier Mussara de 2024.

Así, Reus ha abierto el calendario de Mussara 2023. La sucederán Mussara Hunting Dogs (gravel) en la Costa Brava, del 13 al 14 de mayo en el camping La Ballena Alegre; Mussara 24 horas (resistencia), del 8 al 9 de julio en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló; y Mussara Donostia – San Sebastián (carretera), el 16 de julio. 

 

Generated by Feedzy