Repóker de Coello y Tapia en World Padel Tour

Cinco de cinco. Arturo Coello y Agustín Tapia se han convertido en los auténticos ‘dictadores’ de World Padel Tour donde han ganado los cinco torneos que se han disputado (Abu Dahbi, La Rioja, Chile, Paraguay y Granada) y no solo eso sino que además lo han hecho cediendo tan solo dos sets. Una racha estratosférica que recuerda lo conseguido por Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz en los años 2000 cuando consiguieron mantenerse 1 año y 9 meses sin perder un partido, ganando 22 torneos consecutivos entre septiembre de 2005 y junio de 2007.

Todavía falta mucho para alcanzar esas cifras, pero lo cierto es que lo que están consiguiendo tiene muchísimo mérito si tenemos en cuenta que estamos hablando de una pareja de recién creación y con Arturo de 21 años recién cumplidos y Agus de 23.

Coello y Tapia ya se han acostumbrado a ser protagonistas en la entrega de premios

| WPT

Pero vayamos a la final del Granada Open donde de nuevo se enfrentaban Coello y Tapia a los Superpibes Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, un duelo que se ha convertido en un clásico esta temporada. El partido fue espectacular, igualado, con jugadas de dibujos animados, inverosímiles y en ambos lados. Es más, La dupla argentina realizó un partido prácticamente perfecto, pero los pupilos de Pablo Crosseti están en otra esfera. Se complementan a la perfección, son grandes amigos, se comprenden, se admiran, se ayudan… forman un equipo que se han convertido en invencible y ello les ha llevado a este repóker de títulos impensable hace apenas unos meses.

Un partido casi perfecto

El primer set estuvo muy igualado pero un ‘rush’ final apretando el acelerador de Coello y Tapia decantó la balanza hacia su lado. Y si igualada fue la primera manga, la segunda la podría haber ganado cualquiera de las dos parejas, sin embargo tres errores no forzados de ‘Stupa’ en el duodécimo juego con 5-6 y saque de los Superpibes, dio el triunfo a los ‘Golden Boys’.

Sorpaso de Ari Sánchez y Paula Josemaría

Y si espectacular fue la final masculina, no le fue a la zaga unas horas antes la femenina donde se enfrentaban las número uno Gemma Triay y Alejandra Salazar, a las número dos, Ariana Sánchez-Paula Josemaría. Otro clásico de esta temporada entre dos parejas que han demostrado una solidez demoledora y que se van compaginando los títulos y el número uno de la Race a medida que van pasando los torneos.

Paula y Ari levantan los brazos de triunfadoras

| WPT

Ari y Paula se llevaron esta vez el gato al agua al imponerse por 6-2 y 7-6 a Gemma y Ale en un partido que siempre tuvo controlado la dupla catalano-extremeña. Aunque es cierto que las número uno reaccionaron cuando se vieron 6-2 y 5-1 abajo. Su empuje y lucha tuvo premio y lograron poner el 5-5 en el marcador. Sin embargo, las dudas se desvanecieron al otro lado del 20×10 y Paula y Ari lograron otro break. Lo tenían en su mano pero como esperaba el público se alargó un poco más el duelo después de que Triay y Salazar forzaran el tie break.

Ari y Paula vuelven a ser las número uno en 2023

| WPT

Ari y Paula no querían dejar escapar la oportunidad y con la zurda de Moraleja apelando a su dinamita y una muy concentrada Ari lograban levantar el título y de paso conseguir el sorpaso y ser las nuevas número uno en la Race 2023.

 

Generated by Feedzy