Noche de goles argentinos este sábado en el arranque del Campeonato Brasileño. Germán Cano colaboró en la goleada al América Mineiro (0-3) de un Fluminense que se pone líder provisional, mientras que Jonathan Calleri anotó, pero no evitó la derrota del Sao Paulo, y José López le dio el triunfo al Palmeiras.
El Palmeiras inició la defensa del título con una sufrida victoria por 2-1 en casa ante el modesto Cuiabá, en un partido en el que la joven promesa Endrick, atado por el Real Madrid, anotó el primer tanto de la edición de este año de la Liga brasileña.
Sin embargo, fue José López el que salvó los muebles del campeón con su gol en el ecuador del segundo tiempo.
Mejores sensaciones dejó un Fluminense que atraviesa un excelente estado de forma después de conquistar el Campeonato Carioca ante el todopoderoso Flamengo, que acaba de contratar al argentino Jorge Sampaoli para sacar al equipo de la espiral de malos resultados.
El conjunto dirigido por Fernando Diniz, el entrenador de moda en Brasil, pasó por encima del América Mineiro a domicilio y hasta se permitió el lujo de fallar un penalti en las botas de Cano, que minutos más tarde se redimiría.
El ariete argentino empezó el torneo de la regularidad como lo acabó en 2022, marcando goles, lo que le llevó entonces a ser el máximo goleador de la competición (26).
Este año parece que quiere volver a repetir con la esperanza de finalmente ser convocado con su selección.
Marcelo, el exjugador del Real Madrid, ni siquiera viajó con el equipo con el objetivo de darle descanso para el partido de Copa Libertadores del martes contra The Strongest boliviano.
Calleri tuvo menos fortuna que el resto de sus compatriotas goleadores.
El artillero empató el tempranero gol de Tiquinho Soares para el Botafogo, que terminó por conseguir sus primeros tres puntos en el minuto 88 por medio de Eduardo, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Por su parte, el Red Bull Bragantino remontó ante el Bahía y venció 2-1 al conjunto del Grupo City, de regreso a primera división, mientras que Athletico Paranaense, finalista de la pasada Libertadores, se impuso al Goiás (2-0) en un duelo poco inspirado por parte de ambos equipos.
Vitor Roque, el joven delantero del Paranaense que ha despertado el interés del Barcelona, salió desde el banquillo en la recta final de la segunda mitad y se fue de vacío.
Fortaleza e Internacional no pasaron del 1-1 en otro de los partidos de este sábado.
El domingo se completa esta primera jornada con tres partidos: Flamengo-Coritiba, Corinthians-Cruzeiro y Gremio-Santos.