El marisco es uno de los alimentos que más seguidores tiene, pero se trata de un producto perecedero que se echa a perder rápidamente si no se conserva de forma adecuada. De todo el marisco, las gambas destacan por su sabor y por muchas variedades.
De esta forma, sin importar el tipo de gamba que estás comiendo, es imprescindible conocer qué detalles nos indican si una gamba se ha echado a perder y has de tirarla a la basura.
Cómo identificar marisco en mal estado
No es seguro mantener el marisco durante muchos días en el frigorífico porque se pone en mal estado muy rápido. De esta forma, si el olor es parecido al amoniaco, no te lo pienses dos veces y no lo consumas.El aspecto del marisco ha de ser húmedo, suave y firme al tacto: no puede ser gelatinoso en ningún caso.Si el marisco es congelado, procura que esté totalmente congelado y no haya sufrido ningún cambio en su estado mientras estaba en el frigorífico. No debe tener escarcha en el envase, porque puede indicar que algo no ha ido bien.
De esta forma, las claves para diferenciar marisco de marisco en mal estado no son tan diferentes a los detalles que nos indican que el pescado se ha echado a perder. Sin embargo, si el pescado es un alimento muy sensible, aún más lo es el marisco.