Después de los días festivos de semana santa, que este año han caído en el mes de abril, son muchos los trabajadores que ponen la mirada en el calendario para encontrar el siguiente día festivo. Es en este caso, cuando en la primera semana del mes de mayo, no encontramos con la celebración del Día del Trabajador.
Esta fecha está marcada como fiesta nacional dentro del calendario laboral 2023, con la fortuna de que este año coincide en Lunes y permite juntar tres días de fiesta junto con el fin de semana. En otras comunidades, como Madrid, disfrutarán de un puente de hasta cuatro días consecutivo, y no es la única Comunidad Autónoma que cuenta con más días festivos en mayo.
El 1 de mayo es festivo en toda España por el día del trabajador. El 2 de mayo se celebra el día de la Comunidad de Madrid. El 15 de mayo es San Isidro, también festivo en Madrid. El 17 de mayo es festivo en Galicia debido al día de las Letras Gallegas. El 30 de mayo es el día de Canarias, festivo en todo el archipiélago.
Por último, el 31 de mayo se celebra el día grande la comunicad en Castilla-La Mancha. Sin duda, la más beneficiada en este mes de Mayo es la Comunidad de Madrid, que contará con el puente de cuatro días gracias al día del trabajador y día de la comunidad de Madrid con el fin de semana, y el puente de San Isidro que también juntará el lunes con sábado y domingo.