El Albacete se reconcilia con la victoria ante un desconocido líder

El Albacete se reconcilió este viernes con la victoria tras cinco jornadas sin lograrla al vencer por 3-1 al Eibar, un desconocido líder de LaLiga SmartBank que fue arrollado por un equipo manchego superior de principio a fin.

La peor racha blanca de esta temporada, con dos puntos en los últimos cinco partidos, planeaba en la mente de unos jugadores locales que pretendían agradar a su hinchada y que había contemplado dos derrotas en los dos anteriores envites disputados en el Carlos Belmonte. Enfrente estaba el líder, un Eibar que, por el contrario, acumulaba ocho citas ligueras sin perder y que buscaba un triunfo en tierras manchegas que incrementara la distancia con sus perseguidores.

Duba, tras recibir un servicio en profundidad de Fuster, cruzó en demasía para dar el primer susto a Luca Zidane, portero armero, en un arranque de partido de vértigo (min.2). El ritmo de ambas escuadras era alto, más propio de un envite de superior categoría, aunque el más veloz en perforar las mallas contrarias fue el cuadro local.

Un saque de banda sacado por Glauder al corazón del área, tras botar alto y tocarlo Olaetxea, cayó en los pies de Higinio, que, con un escorzo, mandó el balón al fondo de la meta eibarresa (min.18). El tanto pareció aplacar la dinámica blanca, que contemporizaba más en el juego, cediéndole la pelota al Eibar para tratar de robarle en medio campo y salir rápido al contragolpe.

Corpas, a la media hora de juego, estuvo muy cerca a empatar la contienda. Su tiro, raso y desde la frontal, se perdió por el fondo, pero no muy lejos del palo derecho que defendía Altube, meta titular que sustituía al habitual, Bernabé. Cinco minutos más tarde, el que se presentó en las inmediaciones de Altube fue Bautista, aunque, encimado por Boyomo, no pudo lanzar y decidió servir el cuero a un compañero en el área pequeña, donde apareció Olaetxea para despejar el peligro.

La réplica blanca llevó marchamo de gol. Fuster sacó una falta que acabó, tras un rechazo, en los pies de Duba; su tiro fue taponado por una maraña de defensores, aunque no así el siguiente chut de Juanma, que batió con sutileza a Luca Zidane (min.37). Pudo ser peor para el primer clasificado de la división de plata del fútbol español la última acción del tiempo añadido, pero Fuster no encontró portería en un tiro franco, a la altura del punto de penalti, que se marchó rozando el palo.

Tercer tanto definitivo

En la segunda mitad, salió ‘mandón’ el Albacete, aproximándose en varias ocasiones al área vasca en los primeros instante, generando así más dudas en el seno del conjunto blaugrana. Fruto de esa intensidad llegó el tercero. El conjunto de Albés sacó rápida una falta en tres cuartos de campo, la pelota llegó a Carlos Isaac, quién puso un balón al área pequeña que Juanma aprovechó para remachar a la red el 3-0. (Min.55)

Tuvo mucha fortuna el Eibar, porque con todo en contra se encontró con un gol, en el minuto 60, tras un flojo tiro de Venancio que Quique tocó lo suficiente para desviar la trayectoria y sorprender a Altube.

El gol despertó las ilusiones de un cuadro vasco abatido que comenzó a asediar el área de los de casa, especialmente con centros laterales muy peligrosos del extremo diestro Corpas. La réplica la ofreció el Albacete pasado el minuto 70 con un gol de Duba, que no subió al marcador por claro fuera de juego del delantero belga.

Lo intentó por activa y por pasiva el Eibar en la fase final del encuentro, pero el conjunto albaceteño se atrincheró para defender su renta a favor. En el tiempo añadido, Rodri Alonso pudo marcar el cuarto, impedido por un acertado Zidane, poniendo así el broche a un envite que devuelve al equipo blanco a zona de play-off de ascenso a Primera, a expensas de lo que haga esta jornada el Cartagena.

 

Generated by Feedzy