El Barça hizo los deberes ante el Valencia Basket (85-71) y después de acabar en la segunda plaza de la fase regular (23-11), el conjunto azulgrana esperaba rival para los cuartos de final, con el vestuario pendiente del posible rival. En un final de infarto en los otros encuentros que faltaban por resolver, finalmente el rival del Barça será el Zalgiris Kaunas, después de su victoria ante el Bayern (80-83).
El Barça afrontaba un partido ‘raro’ como lo definió Jasikevicius. El Barça buscaba la victoria ante el Valencia Basket, aunque la trascendencia estaba en los partidos donde se decidían las posiciones de los cruces. Y ante la imposibilidad de hacer números, lo lógico es que el conjunto azulgrana saliera a por la victoria.
Con las ausencias por decisión técnica de Da Silva, Paulí y Sergi Martínez, el técnico ya daba a entender que iba a por el partido. Y es que el Barça enseguida enseñó los dientes a un Valencia que no se jugaba nada en el envite y el Barça quería acabar segundo y esperar rival.
Con Satoransky de vuelta junto a Kalinic, el que cogió el timón blaugrana fue Nikola Mirotic, que unido a buenos miutos de Vesely y Kalinic, la renta azulgrana pronto llegó a los 10 puntos (22-12). Jasikevicius ya empezó a mover el banquillo, con Sanli, Higgins y Tobey.
El Valencia resiste
El Valencia no le perdió la cara al Barça y con triples de Dubljevic y Rivero, el cuadro de Alex Mumbrú caía tras el primer cuarto con un decente 24-21 con 12 puntos de Mirotic, el hombre de los primeros 10 minutos.
Laprovittola, en una acción en el primer cuarto ante Valencia
| FCB
Aunque el protagonista en el segundo cuarto fue otro azulgrana, el mallorquín Alex Abrines, que empezaba la noche homenajeado por sus 500 partidos de blaugrana y se iba al descanso con 15 puntos gracias a cinco triples, en una actuación colosal
El que abrió el cuarto con triple fue Tobey con un Barça jugando a un buen ritmo y anotando con facilidad, aunque Valencia siempre respondía, con los exteriores Harper, Jones y Webb, que mantenían a su equipo en el partido (34-29).
Llega el Festival Abrines
Entonces arrancó el festival de Abrines, que encadenó cinco triples antes del descanso y que llevó al Barça a irse de 12 (48-36). Aunque Valencia seguía sin bajar los brazos y con acciones de Harper y Jones y un dos más uno de claver, dejaba la renta reducida a cinco al descanso (51-46).
Saras dando instrucciones durante un tiempo muerto
| VALENTI ENRICH
El Barça necesitaba involucrar a más jugadores ofensivamente después que Mirotic (12) y Abrines (15) anotaran más de la mitad de los puntos. El rebote, sí estaba claramente en manos blaugrana con un claro 20-9. La única nota negativa, los 11 balones perdidos.
En la reanudación, el Barça siguió imprimiendo velocidad a su juego, y mantenía su ventaja tras triple de Mirotic (59-50), y que incluso llegó a irse de 11 (65-54) tras dos tiros libres de Laprovittola, un poco más apagado de los habitual y con muchos balones perdidos.
Fue la entrada en el partido de Kuric, que clavó el triple y daba la máxima al Barça (72-59) y Pradilla la reducía al final del cuarto (72-61). El partido parecía encarrilado y ya era hora de ir mirando marcadores.
Pendientes del rival de cuartos
En los 10 minutos finales, el Barça forzó muy rápido las faltas de Valencia, que no acababa de acercarse (74-65) a 5′ del final. Pero los ‘taronja’ decidían luchar y se acercaban a seis (74-68).
Aunque la reacción visitante no dio para tanto, y el Barça, con un nuevo triple de Mirotic dejaba prácticamente sentenciado el partido (85-71) y homenaje a Abrines desde la grada. Ahora solo faltaba conocer el rival que les espera a los azulgrana que finalmente será el Zalgiris Kaunas.