El nuevo aviso de Hacienda para los propietarios de pisos de alquiler

Los propietarios de inmuebles están en una situación bastante especial a la hora de preparar la declaración de la renta. Esto se debe a que reciben ingresos adicionales debido a los alquileres que los inquilinos les pagan para disfrutar de sus viviendas.

La Agencia Tributaria ya lleva un tiempo avisando a los contribuyentes que son dueños de inmuebles de que es necesario que declaren la fiscalidad de dichos alquileres. Hasta el momento, ya se ha advertido de la necesidad de hacerlo a un total de 661.000 propietarios que no pueden de olvidarse de sus obligaciones como contribuyentes.

La notificación se fundamenta en “la información que envían las comunidades autónomas a Hacienda sobre los depósitos de las fianzas de las viviendas de alquiler en los organismos autonómicos competentes”, según resalta el portal Idealista. Y es que los datos recogidos por estos organismos han hecho que la Agencia Tributaria crea necesario advertir de nuevo a los dueños de inmuebles sobre la necesidad de reflejar estos ingresos en la declaración de la renta.

La única excepción llega con las propiedades que se utilicen como alquileres turísticos. Esto se debe a que estos inmuebles han de rendir cuentas a Hacienda una vez cada tres meses, mediante el modelo 179, de manera que no es necesario que vuelvan a hacerlo en la declaración de la renta.

 

Generated by Feedzy