Un gran número de ciudadanos salen adelante cada día y a final de mes gracias a las distintas prestaciones y ayudas que están disponibles a día de hoy, gracias a las arcas públicas. Como suele ser habitual, la mayoría de estas pagas llegan a un momento en el que se acaban (por ejemplo, un parado al que se le acaba el desempleo), aunque eso no significa que tengas que dejar de tener ciertos ingresos, por lo que aquí os contamos un buen truco que podéis guardar bajo vuestra manga.
Concretamente, hablamos de este subsidio extraordinario para personas con responsabilidades familiares, al que se pueden acoger aquellas personas que tienen a su cargo, o al de su pareja, hijos menores de 26 años o con discapacidad. Evidentemente, para acceder a este necesitarás acreditar una serie de cosas, como que los hijos o hijas a su cargo no tienen tampoco ingresos y que son dependientes del núcleo familiar.
Dicho esto, también hay otros aspectos que tienes que tener en cuenta para poder acceder a esta ayuda del SEPE. Así que, vamos a ver qué es lo que necesitáis acceder a ella.
Esto es lo que necesitas para solicitarla
Estar dado de alta como demandante de empleo.Cumplir con las obligaciones que pueda mandarte el SEPE: participar en algún programa, alguna oferta de empleo…No tener unos ingresos que superen el 75% del salario mínimo interprofesional (SMI).
Esperamos que esto te haya servido de ayuda y, en caso de necesitarla, puedas acceder a esta ayuda adicional del SEPE.