El director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, ha sido sancionado por el Comité de Competición con dos semanas de suspensión por su actuación en el partido contra el Athletic Club del pasado fin de semana. Competición le ha aplicado el artículo 124 del Código Disciplinario, que castiga actitudes de “menosprecio o desconsideración” al estamento arbitral.
El acta del árbitro, José Luis Munuera Montero, refleja que Catoira se acercó al colegiado en el túnel de vestuarios al finalizar la primera mitad del partido frente al conjunto vasco, cuestionando su criterio a la hora de mostrar cartulinas a ambos equipos.
Según Munuera Montero, Domingo Catoira le trasladó la siguiente observación: “Las amarillas para nosotros siempre y para ellos nunca”. El delegado de campo le identificó como director deportivo del equipo blanquiazul.
Catoira también fue señalado por los colegiados en el acta del partido contra el Rayo Vallecano de la segunda jornada de LaLiga Santander. “Anda que te habrás quedado a gusto”, pronunció el dirigente, también al final de la primera parte, según especificó el colegiado.
Aunque la sanción a Catoira de dos partidos no supone un contratiempo directo, este episodio evidencia el malestar del Espanyol con algunas actuaciones arbitrales.
La entidad blanquiazul, tras el encuentro frente al Athletic, emitió un comunicado en el que mostró su disconformidad con el criterio de los colegiados.