Arnau Martínez (19 años) será uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes. La extraordinaria temporada del joven futbolista del Girona no ha pasado desapercibida para las direcciones deportivas más importantes de España e incluso para algunas secretarías técnicas destacadas de Europa. En un contexto de escasez de laterales derechos prometedores, el jugador catalán ha centrado la atención de varios clubes.
El Atlético de Madrid es el equipo que más interés ha mostrado en Arnau en los últimos meses. El club colchonero, de hecho, tiene un acuerdo verbal con el futbolista, al que le seduce mucho la idea de continuar su incipiente carrera en el Metropolitano. De momento, sin embargo, el Girona y la entidad rojiblanca no se ponen de acuerdo. Los primeros se remiten a la cláusula de rescisión de 20 millones de euros; los segundos quieren rebajar la cifra y quieren jugar la carta de Rodrigo Riquelme, que esta temporada está jugando en Montilivi en calidad de cedido, para lograrlo.
El Barça, por su parte, está pendiente de la evolución de la solución. Arnau gusta tanto a la dirección deportiva comandada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff como a Xavi Hernández, que tal como reconoció en rueda de prensa le considera “interesante”, pero de momento el club blaugrana aún no se ha decidido a dar el paso. La carpeta aún no está cerrada, y menos después de la buena actuación del lateral en el Spotify Camp Nou. Hasta que Atlético de Madrid (u otro club) y Girona lleguen a un acuerdo definitivo, habrá ‘partido’.