Nada ni nadie puede juzgar al Sevilla en la Europa League, donde goza de fuero. Ni por mala que sea la temporada, la peor que se recuerda en Nervión en la última decada, el club no permite que se le discuta su condición. Seis trofeos iluminan sus vitrinas. La historia está de su parte.
Lo sabe el Manchester United, principal favorito a reinar en el Puskas Arenas de Budapest este 2023. Sin embargo, en el noroeste inglés respetan la monarquía sevillista, por mucho que su pelea sea ahora por la permanencia en Primera. Los ‘red devils’ han cambiado su aspecto a base de billetes y apostar por un entrenador con las ideas muy claras como Erik ten Hag. El neerlandés lidera a los mancunianos por una travesía en el desierto que se prolonga desde 2017, cuando levantaron la Europa League de la mano de José Mourinho.
Debut europeo
A sus 62 años y después de haberlas visto de todos los colores, José Luis Mendilibar se estrenará en un torneo continental, salvo una breve experiencia en la extinta Intertoto con el Athletic Club. El de Zaldibar no puede contar con Joan Jordán ni Pape Gueye, por lo que Gudelj y Fernando ocuparán el doble pivote. El eje de la defensa sería para Badé y Nianzou, con Marcao esperando en el banquillo tras recuperarse de sus molestias. Bono, después de dos suplencias ligueras, tiene muchos boletos de salir en el once.
En el Manchester United, Ten Hag no dispone de su estrella Marcus Rashford ni de Luke Shaw, lesionados ante el Everton. El preparador ‘red devil’, no obstante, podrá alinear a Anthony Martial, que ya vio puerta ante los ‘toffees’. Casemiro, sancionado con cuatro partidos en Premier, volverá a la titularidad en Europa.
Alineaciones probables
Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Martínez, Malacia; Casemiro, Eriksen, Fernandes; Sancho, Antony Matheus y Anthony Martial.
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Nianzou, Acuña; Fernando, Gudelj; Ocampos, Lamela, Bryan Gil; y En-Nesyri.
Árbitro: Felix Zwaye (Alemania).
Campo: Old Trafford (21.00 horas).