Tremendo escándalo en el fútbol de Albania. Los colegiados de ese país se han negado a pitar al club KS Kastrioti debido a las amenazas de muerte y las presiones que reciben desde el club de la ciudad de Kruje, y que es el colista en la Superliga.
Así, el partido Kastrioti-Bylis previsto para el pasado domingo tuvo que ser suspendido y los próximos encuentros del citado club están en el aire, según recoge ‘As’.
La propia Federación de Albania (AFL) emitió un comunicado que denuncia los hechos e incluso reconoce que en un encuentro se prevaricó a favor del Kastrioti: “La Federación de Fútbol conoce la decisión de todo el estamento arbitral, que se niega a hacerse cargo de la gestión de los partidos del Kastrioti debido a las constantes presiones y chantajes”.
Así, durante el encuentro Kastrioti – Laçi jugado hace una semana, los colegiados fueron amenazados de muerte y obligados a anular un gol del equipo visitante.Sintiéndose constantemente amenazados, los colegiados tenían miedo de declarar por escrito o denunciar tales hechos. La AFL informa que tomará las decisiones adecuadas para “garantizar un ambiente seguro en el panorama futbolístico albanés”, señala el ente federativo.
El Kastrioti había ido adquiriendo relevancia en el balompié del remoto y semiaislado país balcánico gracias a importantes inversiones en jugadores que le permitieron ascender a la Superliga, consolidarse e incluso aspirar a puestos europeos, pero este año todo apunta al descenso.
La respuesta del Kastrioti
El club implicado ha emitido un comunicado en el que niega las acusaciones y se ponen a disposición de la justicia para esclarecer la situación.
“Nosotros, como club, nos distanciamos de estas acusaciones y hacemos un llamado a los organismos competentes para que esclarezcan lo antes posible esta fea historia, que daña la imagen de nuestro club, pero también del fútbol albanés en general.
En el comunicado de la Federación de Albania, se dice que incluso en el partido de la semana pasada entre Kastriot y Laç, los árbitros se vieron obligados a anular un gol del equipo de Laç por amenazas.
Estamos listos para enfrentar la realidad y hacer un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y revelen la verdad sobre esta grave acusación. KS Kastrioti se distancia categóricamente de cualquier tipo de evento que empañe el hermoso juego del fútbol“, dice la entidad albanesa.