El director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, no ha decidido todavía su continuidad en el club catalán. El técnico hispano neerlandés está decidiendo su futuro y no descarta ninguna opción, consciente de que puede continuar en el Camp Nou pero de que también le han llegado ofertas desde otros clubes, especialmente de la Premier League.
Jordi Cruyff es, junto a Mateu Alemany y Xavi Hernández, uno de los arquitectos del nuevo Barça. La complementariedad con Alemany y la buena sintonía con Xavi, además de su conocimiento del fútbol internacional, han sido decisivas en la ardua tarea de reconstrucción de una plantilla que está dando sus primeros frutos con la conquista de la Supercopa de España y el más que posible alirón en la Liga 2022/23.
Esa buena labor no ha pasado desapercibida en las cancillerías deportivas de los principales clubes de Europa, pues además son conscientes de que los ejecutivos y técnicos del Barça han tenido que agudizar el ingenio para cerrar fichajes del primer nivel disponiendo de unos recursos escasos debido al límite impuesto por la Liga para atenerse al Fair Play financiero. De hecho, el diario británico ‘The Mail’ se hacía eco del interés de varios clubes de la Premier League y de la incertidumbre que puede generar en el Barcelona.
Tampoco ha pasado desapercibido que Jordi también tiene amplios conocimientos técnicos, y de hecho Xavi Hernández confesó que Cruyff fue de los primeros en sugerirle la reconversión de Eric Garcia como mediocentro defensivo para el partido frente al Elche.
El futuro de Jordi Cruyff, abierto
Pero Jordi Cruyff finaliza contrato el próximo 30 de junio y según esta información, en el Barça existirían dudas ante la posibilidad de que el Director de Fútbol optase por escuchar alguna de las ofertas que ha recibido para probar fortuna lejos del Spotify Camp Nou. También recogían, por supuesto, el especial compromiso de Jordi, y del ligamen que tiene el apellido Cruyff con la historia de la entidad.
Antes de regresar al Barça como técnico, Jordi estuvo como primer entrenador o director deportivo de diferentes clubes, como el Larnaca en Chipre o el Maccabi Tel Aviv en Israel, y nunca ha descartado seguir su carrera en cualquiera de estas direcciones.
Por el momento, fiel a su estilo, Jordi Cruyff mantiene un prudente silencio. De hecho, cuando le preguntaron al respecto durante el Barça-Girona de la Liga, el director de fútbol del Barça se limitó a comentar que se toma el asunto con “tranquilidad. Lo más importante es ganar la Liga. Me sorprende la pregunta”, llegó a asegurar, porque en estos momentos está centrado en que el equipo logre sus objetivos deportivos. “Todo lo demás no tiene importancia”. También es cierto que concluyó el tema de su futuro en el Barça -acaba contrato en junio- con un: “Ya se verá”. Una coletilla que deja abiertas todas las opciones.