El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne este martes en Estocolmo con el primer ministro de Suecia, el conservador Ulf Kristersson, que hasta el segundo semestre del año, cuando le llega el turno a España, ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea.
Con este viaje, Feijóo suma un nuevo capítulo a su agenda internacional antes de la presidencia española del Consejo Europeo, sobre la que el líder de la oposición ha pedido información y coordinación al Gobierno de Pedro Sánchez.
Feijóo visita Suecia cuando Estocolmo está a la espera de poder formar parte de la OTAN y después de haber mantenido una reunión en la embajada de este país en España junto embajadores europeos el pasado mes de marzo, coincidiendo con el debate de la moción de censura de Vox.
Además del encuentro que este martes mantendrá con el primer ministro, Feijóo tiene previsto verse el miércoles con la secretaria general del Partido Moderado, Karin Enström, y con la ministra sueca de Asuntos Europeos, Jessica Roswall.
En las últimas semanas Feijóo ha intensificado su presencia en el exterior con visitas a Portugal, donde se reunió con el presidente de la República, o a Bruselas, donde tuvo un encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, entre otros.
En estas visitas Feijóo ha subrayado el compromiso del PP con la OTAN y con la ayuda a Ucrania ante la invasión rusa y ha expresado su preocupación por algunas reformas del Gobierno como la de las pensiones, lo que le ha granjeado críticas por parte del Ejecutivo.