Sin tener que disfrazarse de héroe ante el Girona esta noche, Marc-André Ter Stegen sumó otra portería más a cero en Liga esta temporada. Una verdadera exhibición la del germano en el campeonato doméstico (con la inestimable ayuda de una defensa que está rayando a un nivel altísimo) con 21 ‘clean sheets’ en 28 encuentros disputados.
Es una absoluta barbaridad que únicamente en siete partidos de Liga (estamos en abril ya, no lo olvidemos) haya encajado tantos. Como comentábamos, ayer no tuvo que intervenir ni una sola vez a tiros del cuadro gerundense. La más clara del Girona (clarísima) la tuvo un Taty Castellanos que decidió de forma horrorosa con un compañero al lado prácticamente para empujar en un mano a mano.
Hay que destacar otro ‘logro’ frente al conjunto de Míchel. Con 28 partidos de Liga disputados, Ter Stegen ya ha cumplido el cupo mínimo para poder ser ‘Zamora’. Es decir, que si Xavi decidiera no alinearlo más, dejaría sentenciado el trofeo a portero menos goleado. Algo que, obviamente, no sucederá por lo menos hasta que esté amarrado el título matemáticamente. Oblak, con 20 dianas encajadas (11 más), el segundo en la tabla.
PRIMERO SIN ENCAJAR FUERA
No habla tan bien del equipo el hecho de que el de ayer fuera el primer partido del Girona sin encajar a domicilio en esta Liga. Tan solo había logrado en una ocasión mantener su portería a cero el cuadro de Míchel y había sido en casa (contra el Valencia el 5 de febrero).