Ya se preveía un partido tosco y complicado para el Barça Atlètic en su visita al Nuevo Estadio Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia, uno de los dos equipos que logró vencer al filial blaugrana en la primera vuelta. Los de Rafa Márquez echaron en falta algunos de los hombres clave de este equipo, que han sido convocados por Xavi Hernández con el primer equipo. No se movió el marcador en Soria y los catalanes acabaron dando por bueno el reparto de puntos.
Cabe recordar que el Barça Atlètic tenía bajas sensibles para afrontar este encuentro. Las lesiones de Pelayo y Zalaya obligaron a Diounkou a situarse en el eje central de la defensa. Además, Marc Casadó, Estanis, Pablo Torre, Alarcón y Aleix Garrido recibieron la llamada del primer equipo para entrar en la convocatoria del duelo en el Spotify Camp Nou frente al Girona este lunes. Con ello, Márquez puso toda la carne en el asador, pero al equipo le faltó chispa en los metros finales, siendo Luismi Cruz el que más se atrevió para romper la igualdad.
El Barça Atlètic saltó al terreno de juego de Los Pajaritos sabiendo que Eldense y Castellón habían perdido sus correspondientes partidos, además de que la Real Sociedad B había empatado contra el Logroñés. Todos ellos, rivales directos para los puestos de ‘play off’ de ascenso a la Segunda División. No obstante, el ritmo que imprimieron los futbolistas de Rafa Márquez fue lento y sin alternativas.
Con dificultades para encontrar los espacios en la defensa local, la única ocasión que creó el filial azulgrana en el primer tiempo llegó de las botas de Luismi Cruz con un disparo colocado desde la frontal del área, obligando a Ayesa a estrenar sus guantes. El Numancia, por su parte, se acercó más a la portería de Arnau Tenas, pero sin poner en excesiva dificultad al capitán blaugrana.
No hubo manera
En la reanudación, los blaugrana -esta vez vestidos con la segunda equipación, la dorada- imprimieron más carácter y ritmo sobre el rectángulo de juego, obligando a Ayesa a estrenar sus guantes, prácticamente sin estrenar en los primeros 45 minutos. Luismi Cruz fue el más insistente, pero también lo intentó Chadi Riad con un remate de cabeza a la salida de un córner.
El partido tuvo algo más de picante en el tiempo añadido con el Numancia reclamando unas manos de Diounkou en el interior del área. Instantes después, Roberto recogió un balón en el interior del área y cayéndose logró impactar con la bota al cuero. El balón, sin embargo, se estrelló en el larguero, dejando el marcador en el mismo estado que cuando arrancó el encuentro.
El ‘play off’, en juego y alargan la buena racha
Así pues, este empate deja al Barça Atlètic fuera de los puestos de ‘play off’ de ascenso a Segunda División. Suman 50 puntos, los mismos que la Real Sociedad B, quinta clasificada, pero con el gol average favorable a los donostiarras. La segunda posición, que ocupa el Castellón, está a tan solo dos puntos; mientras que el Eldense, líder, se encuentra a seis unidades.
Con este encuentro, los blaugrana encadenan ya nueve seguidos sin conocer la victoria: cuatro victorias y cinco empates. De hecho, tan solo han perdido uno de los 14 duelos que han disputado en este 2023. El próximo partido de los de Rafa Márquez será en el Estadi Johan Cruyff, recibiendo al Logroñés, séptimo clasificado, el domingo 15 de abril a partir de las 19:00 horas.