Estreno de Lampard ante el Madrid en el ojo del huracán

El Chelsea es un polvorín. Tras una inversión multimillonaria en el mercado de fichajes de verano y en el de invierno, los resultados no han llegado. Tanto es así, que la única aspiración que tiene el conjunto ‘blue’ de clasificarse para alguna competición europea de cara a la próxima temporada pasa por ganar la Champions. Para ello, primero, deberán eliminar al Real Madrid en los cuartos de final de la competición de las estrellas. Y lo harán con Frank Lampard en el banquillo.

Tras la destitución de Graham Potter, el histórico jugador del Chelsea ha regresado a Stamford Bridge en su segunda etapa como técnico, pero lo hará hasta final de temporada. Será entonces cuando el Chelsea apueste por un entrenador permanente, con Julian Nagelsmann y Luis Enrique en la ‘pole position’.

En su reestreno en el banquillo londinense cayó derrotado frente al Wolverhampton de Julen Lopetegui por 1-0. De esta manera, el Chelsea encadenó cuatro partidos consecutivos sin sumar una victoria (dos empates y dos derrotas); en otras palabras: no ganan desde hace un mes.

El reto es mayúsculo, puesto que este miércoles visitarán el Santiago Bernabéu para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Real Madrid. Curiosamente, será el estreno de Frank Lampard ante el conjunto blanco: nunca se ha medido a ellos ni en su etapa como jugador (West Ham, Chelsea, New York City y Manchester City) ni como entrenador (Derby County, Chelsea y Everton).

Sí lo hizo con otros clubes de LaLiga, el FC Barcelona el que más de todos. Once encuentros frente a los blaugrana, que se saldan con tres victorias, cinco empates y tres derrotas; todos ellos como futbolista. Contra el Valencia se ha enfrentado en seis ocasiones, cuatro de jugador y dos de entrenador: una victoria, cuatro empates y una derrota es el balance.

También se ha medido al Atlético de Madrid (un triunfo, dos empates y una derrota) y al Betis (una victoria y una derrota) como jugador; además de al Sevilla como técnico del Chelsea (un triunfo y un empate). En total, su balance frente a equipos de LaLiga es de 25 encuentros, de los cuales ha vencido en siete ocasiones, ha empatado doce veces y ha sumado seis derrotas.

 

Generated by Feedzy