Manchester City y Bayern disputarán mañana en el Etihad Stadium la ida de cuartos de final de la Champions League. Una final anticipada en un camino hacia Estambul que posteriormente se cruzará con el ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Chelsea. El duelo Pep-Tuchel será uno de los grandes atractivos de la eliminatoria.
Viejos amigos que se conocieron en una famosa cena en Múnich, en el Schumann’s Bar, cuando Guardiola entrenaba al Bayern y Thomas estaba de año sabático tras dejar las riendas de un Mainz que maravilló a Pep. Presente estuvo Michael Reschke, que era director deportivo bávaro y que definió la cena como “una conversación entre dos maestros del ajedrez”.
Afrontará el club bávaro la cita precisamente con uno de ellos. Con Tuchel, elegido para reemplazar a Julian Nagelsmann. El golpe de mano en el banquillo propinado por los dirigentes muniqueses fue inesperado. El Bayern ha ganado todos sus encuentros, tanto en casa como fuera, de la Champions. Ante rivales tan reputados como el París Saint Germain, el Barcelona o el Inter.
Lo hará el Bayern tras reforzar este pasado fin de semana su liderato de la Bundesliga venciendo al Friburgo con gol Mathjis De Ligt tras pasar por muchas dificultades para crear ocasiones. Thomas Tuchel se reencuentra así con Pep Guardiola. Ambos coincidieron en la final del 2021 cuando el Chelsea fue campeón y el Manchester City finalista. Ahora vuelven a cruzar sus caminos y el técnico español se mide a uno de sus exequipos.
El Bayern, seis veces campeón, lleva dos años sin alcanzar las semifinales que frecuenta su rival. El City ha estado en ellas las dos últimas temporadas aunque en el pasado curso fue frenado por el Real Madrid.
El aviso de Erling
El delantero noruego ya está recuperado de la lesión y lo demostró en el triunfo ‘citizen’ en el campo del Southampton (1-4) con doblete de Erling. Un aviso para el Bayern de Múnich, rival al que ya sabe lo que es marcar. Lo hizo hasta en cinco ocasiones con la camiseta del Dortmund. También sabe cómo es hacerlo vestido con la camiseta del City. Haaland debutó con el conjunto inglés precisamente ante el Bayern, en partido de pretemporada, y tardó 12 minutos en marcar.
En total, son ya seis goles los que suma Erling ante los bávaros que también tienen su baza a favor. El noruego no logró ganar ninguno de sus enfrentamientos oficiales.