El Espanyol sufrió una nueva derrota, esta vez ante el Athletic por 1-2 en el choque válido por la 28ª jornada de LaLiga Santander, todo gracias a los goles de Iñaki y Nico Williams que amargaron el debut de Luis García en el banquillo blanquiazul.
Con un gol en cada parte, los ‘Leones’ domaron el RCDE Stadium y apagaron el entusiasmo del estreno del nuevo entrenador. Estas son, una por una, las calificaciones de los jugadores del Espanyol ante el Athletic.
Pacheco (7). Salvador. De los puntos más altos en el debut de Luis García. Salvó en varias ocasiones, la más clara en el segundo tiempo a Iñaki.
R. Sánchez (4). Desaparecido. El lateral derecho fue una sombra en su partido. Jugó solo la primera parte y no tuvo aportes ni defensivos ni ofensivos.
Montes (7). Firme. Junto a su portero, lo mejor de la zaga defensiva perica. El mexicano se echó la responsabilidad al hombro y ganó casi todos sus duelos.
Cabrera (5). Flojo. El central charrúa sigue sin dar garantías en la defensa. Se notó especialmente cuando estuvo mal posicionado en el primer gol.
Óscar Gil (5). Incómodo. El lateral derecho hace lo que puede a banda cambiada. Se dejó ganar su espalda por Iñaki en el primer tanto del Athletic.
Gragera (4). Errático. Apostó fuerte Luis García manteniéndole en la titular, pero no respondió, cometiendo errores de bulto y regalando balones.
Edu Expósito (5). Plano. Casi ningún aporte para recordar del centrocampista que no llegó a la hora de partido: fue reemplazado al 57′.
Darder (6). Impotente. El ’10’ buscó de una u otra forma la vía para acercarse a Unai Simón, pero estuvo muy solo. Encontró el premio con el tanto del descuento.
Puado (5). Alejado. Otra presentación más para el delantero sin goles, asistencias ni peligro creado en la portería rival. Se le agota el crédito a Javi.
Braithwaite (6). Potente. El danés no entra mucho en juego, pero cuando lo hace es para hacer daño. Marcó el tanto que fue anulado por mano previa.
Joselu (6). Peleón. Tuvo su partido aparte con los defensores del Athletic, ganando algunos duelos que generaron acciones de gol, como el tanto anulado.
Aleix Vidal (3). Desastroso. Entró como revulsivo, mostró carencias defensivas y se fue expulsado.
Melamed (6). Animado. Desde el banquillo llevó otro aire a la ofensiva y casi consigue el descuento.
Calero (5). Intrascendente. Apenas y vio la pelota desde su ingreso.
Vini Souza & Denis Suárez (s.c.). Entraron con menos de 10′ por jugarse.