Lewandowski ha confesado el momento más difícil de su carrera

Robert Lewandowski se ha abierto a explicar su trayectoria futbolística y su vida más allá del césped. El pasado viernes 31 de marzo se estrenó en Amazon Prime el documental ‘Lewandowski Desconocido. En este, se puede conocer el lado más íntimo del polaco desde sus inicios hasta ahora. 

En el reportaje podemos ver a él y a su esposa, Anna Lewandowska, confesando el peor momento de sus vidas: un aborto espontáneo unos días antes de que arrancara la Eurocopa de 2016. Robert representaba a Polonia y el conjunto blanco y rojo llegó a cuartos de final.

Esta situación fue muy “díficil” para él y le afectó en su rendimiento durante el torneo: “Tenía que centrarme en el fútbol, pero tenía un tema mucho más importante en la cabeza”, confesó.

El delantero polaco fue criticado por no marcar ni un gol en los tres partidos de la fase de grupos frente Irlanda del Norte, Alemania y Ucrania. Tampoco lo hizo en octavos ante Suiza. Y su único gol de la competición fue en cuartos de final ante Portugal. “Los aficionados no tenían ni idea, solo esperaban que marcara un gol y fuera Robert”, declaró Lewandowski. 

Robert confesó que fue “un gran reto” para él enfrentarse a una situación familiar así, y a la vez, estar en el campo haciendo buenos partidos: “Aunque en privado uno está desconsolado, decepcionado y triste, en realidad tiene que afrontarlo todo mientras sale al campo, intentando centrarse en lo que debe”.

El nacimiento de Klara, un año después del hecho traumático, consiguió devolver la felicidad a la familia. También tuvieron una hija, Laura, en el año 2020. Aun así, Anna Lewandowska recuerda que el parto del primer bebé fue muy complicado: “Sobreviví a duras penas”. 

 

Generated by Feedzy