McDonalds es una de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo. Centrado en el apartado de las hamburguesas, estos restaurantes forman parte del imaginario colectivo de nuestro país (y del mundo) desde hace décadas.
Sus anuncios, su marca y sus productos llevan con nosotros desde siempre. Todos tenemos en mente la M amarilla o a Ronald Mcondald aunque… ¿Cuándo fue la última vez que viste al famoso payaso en un restaurante de la cadena?
Alguno hay por ahí, sí. Pero es un anécdota. Desde mediados de los 2000 la cadena ha sufrido un rebranding para huir de la fama de distribuidora de comida basura. En ese rebranding, como ya habrás podido notar, se ha huido de parte de sus simbología y… ¡hasta del color rojo!
@manuvision_ ¿Por qué DESAPARECIÓ Ronald McDonald? #aprendeentiktok #curiosidades #datoscuriosos #sabiasque ♬ Lo-Fi analog beat – Gloveity
El objetivo de Ronald McDonald era que los niños se acercaran a la marca para poder venderles hamburguesas. Un truco de marketing un poco ‘inquietante’ que ha explicado detalladamente el tiktoker @manuvision_ en su cuenta.
Es por eso que ya cada vez son más residuales los restaurantes donde el bueno de Ronald esperaba sentado a nuestra llegada. El rebranding de la cadena ha evolucionado hacia el modelo Starbucks: más sofisticado y más “saludable”. Aunque… lo cierto es que muchos fans de estas hamburgueserías lo echan de menos.