El Barça, ya campeón de la Liga Asobal de balonmano 2022-2023, se ha impuesto este viernes al BM Benidorm por 45-34 después de un encuentro de guante blanco en el que el equipo alicantino jugó sin complejos y quizás arriesgando en exceso ante un rival superior.
En el Barça volvió el central esloveno Domen Makuc, ausente de las convocatorias en las tres últimas jornadas, y el extremo zurdo Blaz Janc, que no jugó el martes pasado al ser padre el lunes. El pivote Artur Parera ha quedado fuera de la convocatoria.
Por su parte, en el bando alicantino, el extremo zurdo Iván Rodríguez y el extremo diestro serbo-montenegrino Iván Nikcevic, con algunas molestias quedaron fuera de la convocatoria de Fernando Latorre, que tampoco ha utilizado esta noche a su máximo goleador, el extremo zurdo argentino Ramiro Martínez (109 goles) y al lateral zurdo ítalo-argentino Colo Vainstein.
Con la permanencia asegurada y mirando hacia arriba en la tabla, el técnico del cuadro alicantino salió con un planteamiento valiente en defensa ‘cinco-uno’ y ‘cuatro-dos‘, pasando a ‘seis-cero’, arriesgando en ataque durante todo el encuentro con el ‘siete contra seis’ sin portero y el Barça es letal en estas condiciones.
Los azulgrana provocaron 18 recuperaciones y 19 contraataques con 9 tantos a puerta vacía, pero esto no cambió el sistema visitante. Esto provocó ya una brecha importante (16-7, m.17), que se ampliaba, con Aleix Gómez (6 tantos) y Dika Mem (4) en esta primera mitad, a once tantos (21-10, m.23).
Tras el 26-15 al descanso, el panorama no cambió y el Barça se iba hasta un rotundo 33-18 (m.39). Como era de esperar, los azulgrana bajaron el ritmo defensivo y los alicantinos reaccionaban tras un tiempo muerto de Carlos Ortega (35-26 m.47), que pidió más concentración en defensa.
El Benidorm recortaba (38-30, m.51) tras un tanto de Iker Serrano, y con Adrián Sánchez superando una y otra vez la defensa catalana (7 tantos), pero el Barça abría de nuevo la brecha al final (45-34).
La noticia del encuentro ha sido la confirmación, por parte de un portavoz del Barça, de que el club le ha ofrecido la salida al central croata Luka Cindric, aún con contrato hasta 2025, al final de esta temporada.