Ben Affleck reparte los beneficios de su película con los trabajadores

Ben Affleck revolucionó Hollywood cuando ganó junto a Matt Damon el Oscar a mejor guion original por la película ‘El indomable Will Hunting’, siendo la persona más joven en la historia en ganar el galardón, con tan solo 25 años. Sin embargo, sus éxitos ocupaban menos titulares que su vida privada.

Así ha sido durante toda la carrera de Affleck, un trabajo ensombrecido por problemas con el alcohol y parejas románticas que ocupaban los portadas de la prensa. Aún así, el actor de Boston no ha bajado los brazos y ha demostrado ser uno de los directores, guionistas y actores de Hollywood más enamorados de la industria que además, busca como revolucionarla.

Como director ganó el Oscar a Mejor película por ‘Argo’ en 2012 y hoy, ha llegado a los cines su cuarta película: AIR. La cinta cuenta la historia de como Nike logró convertirse en una de las marcas más importantes tras firmar a Michael Jordan en 1984.

Esta película ha sido producida por Artists Equity, la nueva empresa de Ben Affleck y Matt Damon. Esta nueva productora busca un reparto de ingresos más justos entre todos los trabajadores del filme, tal y como explicó en una entrevista para The Hollywood Reporter.

“Esta gente tiene una importancia en la realización de una película que la mayoría de la gente no comprende. La idea es contratar a los mejores y decirles que si logramos crear lo que nos proponemos, van a participar en el margen de ganancia entre el coste del filme y la cifra en la que lo vendemos. Todos los que participaron pueden decir hoy que son parte del equipo técnico mejor pagado de la historia del cine”.

 

Generated by Feedzy