El Girona ha estado muy bien acompañado en el entrenamiento. Como ya se hizo el año pasado, el club aprovechó que no hay escuela con motivo de la Semana Santa para abrir las puertas del equipo que entrena Míchel y hacer un entrenamiento abierto a todo el mundo, en especial a los más pequeños, en el Municipal de Riudarenes -donde habitualmente juega el filial. Medio millar de aficionados se acercaron hasta el pueblo de la Selva para apoyar al Girona antes en la visita del próximo lunes a la Spotify Camp Nou ante el líder Barça.
No faltó nada. Sobre todo, sonrisas, ilusión y emoción por estar tan cerca de los jugadores y sentir su afecto. «Stuaaani», «Taaaty», «Orioool», «Míííchel», gritaban muchos. La mayoría de la plantilla, incluido el entrenador, pasaron uno por uno por la larga fila de seguidores que se hizo en la banda del campo, desde un córner hasta el otro, para compartir un buen rato con los seguidores mientras firmaban autógrafos, camisetas, pelotas y todo tipo de merchandising -los más afortunados tuvieron regalos como la camiseta del ascenso, bolsas, estuches, etc. También cayó algún selfie. Además, la entidad habilitó una Fan Zone con actividades lúdicas y concursos donde estaba la Canya, la mascota del Girona, a la cual le hicieron más de un mimo.
Gazzaniga, que atendió a los medios de comunicación después de haber saludado a la afición, aseguró que “siempre sentimos el apoyo de la gente en Montilivi y en los partidos que jugamos afuera, pero tenerlos aquí es un plus”. El portero argentino habló del buen ambiente que se respira en el equipo y que muchos pudieron comprobar en primera persona: “Hemos tenido dos días de descanso después de la victoria contra el Espanyol y estamos muy contentos, con confianza para ir en el Camp Nou. Estamos preparando el partido con muchas ganas y energía”. En este sentido, remarcó que “tenemos clara la idea de ir partido a partido” hasta el final de la temporada: “Estamos concentrados en el objetivo. Sumar es muy importante y esto pasa por hacer frente en el Barça”.
Sobre la visita a los de Xavi, líderes de LaLiga, Gazzaniga dijo que “haremos nuestro juego”. “Tenemos que ser valientes y jugar bien, manteniendo siempre nuestro estilo”, añadió. Titular desde la undécima jornada, el portero valoró la mejora defensiva del Girona en los últimos meses en que el balance de goles a favor y goles en contra se mantiene igualado. En la actualidad es de 42 a 42. Contra el Espanyol, por ejemplo, el único chut entre los tres palos del conjunto perico fue el gol de Braithwaite: “Todos los partidos son complicados e intentamos defendernos lo mejor posible. Dejar la portería a cero es un objetivo, pero si conseguimos marcar para poder ganar como el otro día no es tanto un problema”. “Cada día trabajamos el aspecto defensivo. Lo estamos haciendo bien, más allá de los goles encajados. Creo que este es el camino”, comentó.
A pesar de la ventaja de siete puntos que tiene el Girona respecto al descenso, Gazzaniga explicó que “todavía hay muchos puntos en juego porque la temporada es larga y hay muchos equipos luchando por el mismo que nosotros: la permanencia”. “Vuelvo a repetir que vayamos partido a partido”», destacaba. El portero argentino, de 31 años, está cedido por el Fulham. “Me siento muy cómodo aquí a Girona y tanto mi familia como yo estamos contentos. Tengo buenos compañeros y hay un gran cuerpo técnico en el Girona, donde todo el mundo me trata bien. De momento, quiero conseguir la permanencia con el equipo y después ya se verá qué pasa”, dijo en referencia a su futuro.