Hay días y días, y el de ayer fue día grande para Osasuna, que disputará su segunda final de la Copa del Rey en sus más de cien años de historia. Dieciocho temporadas han pasado desde que los navarros no celebran un pase a la última ronda del torneo del K.O. Fue en 2005 y tras haber eliminado en semifinales a todo un Atlético de Madrid, los rojillos se midieron en el Vicente Calderón al Real Betis. En aquella ocasión salió cruz. Aquel 11 de junio perdura todavía en la memoria del osasunismo, ya que el tanto de John Aloisi que forzaba la prórroga lo anuló Dani, canterano verdiblanco.
Javier Aguirre era por entonces el técnico del cuadro pamplonés y Jagoba Arrasate toma el testigo ahora del legendario entrenador mexicano. Hace escasos días, cuando se enfrentaban Osauna y Mallorca, el de Berriatua preguntaba al azteca por algún truco para conseguir está en la final. Parece que sabía bien la respuesta.
doble premio
Yes que Osasuna no sólo logró en San Mamés el billete hacia la gran final que se disputará el 6 de mayo en La Cartuja. La victoria ante el Athletic significa, además, obtener el boleto directo para la próxima Supercopa de España, donde los rojillos tendrán la oportunidad de medirse con los ‘grandes’ por otro título el año que viene. Una buena recompensa para el club navarro que verá aumentado su presupuesto de cara a la próxima temporada.